Actualidad

La instalación que se encuentra situada en el aparcamiento del Palmetum, permanecerá abierta al público desde este viernes, 21 de mayo, hasta el domingo, 13 de junio, contando con todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias

 

21.05.2021 | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acoge la feria atracciones, desde hoy viernes, y hasta el domingo, 13 de junio, en la zona del aparcamiento ubicado en el Palmetum, en una actividad que promueve una empresa privada y en la que el Ayuntamiento ha cedido suelo público para su uso. Un recinto que contará con acceso gratuito y todas las medidas de prevención contra la COVID-19.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que “desde que se ha ido implementando la vacunación, nosotros hemos dado muestras durante estos meses que estamos apostando por la reactivación económica y el mantenimiento de los empleos” y argumentó que “lo hicimos con las terrazas exprés, lo estamos haciendo con el recinto cultural estable en las Fiestas de Mayo o con la Feria de Artesanía en el Recinto Ferial, por lo que ahora lo hacemos también con esta Feria de Atracciones”.

Bermúdez puso en valor que esta nueva iniciativa “va a significar que 28 empresas y casi 120 personas puedan tener ingresos mientras dure la feria, en lo que significa una apuesta por la normalidad segura”, por lo que añadió que “estas atracciones, que se encuadran en una iniciativa de carácter privado donde el Ayuntamiento solo ha cedido los terrenos, tienen todos los sistemas preparados para recibir público con seguridad sanitaria, la que se exige en este nivel 2 de alerta sanitaria”, concluyó.

La feria cuenta con 28 instalaciones divididas en siete atracciones adultas y familiares, siete atracciones infantiles, cuatro puestos de juegos de habilidad y ocho puestos de restauración gastronómica. Contarán con sonido cuatro atracciones, utilizándose el mismo hilo musical para todas, como estipula la memoria de impacto acústico, que marca el límite de sonido en 85 decibelios.

Siguiendo las normas marcadas por las autoridades sanitarias, el recinto cuenta con un aforo para 1.115 personas, en nivel 1; 836 personas, en nivel 2, y 557 personas, en nivel 3. Si Tenerife a lo largo del tiempo que tiene la feria para estar abierta, pasara al nivel 4, el recinto permanecería cerrado al público.

La trazabilidad de las personas que entran al recinto será mediante un formulario de obligado cumplimiento al descargarse la entrada gratuita de acceso al recinto a través de la web feriadeatracciones.com, y se guardarán los datos durante un mes después de la finalización del evento

El horario de apertura de la feria será de 17:30 a 23:00 horas, de lunes a domingo. La entrada al recinto es gratuita, contando cada atracción con un importe por ticket.

Imagen: Alcalde y concejal en el recinto de la Feria de Atracciones | CEDIDA