NOVEDADES

Seminario formativo sobre menús adaptados a celiacos en Puerto del Rosario.

12-05-2016   16:05:41   Tagoror Digital

Las charlas informativas están orientadas a los responsables de restaurantes, cafeterías o catering para que incluyan en sus cartas menús sin gluten.

12.05.2016. Puerto del Rosario.

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, informa de la jornada formativa de carácter gratuito que correrá a cargo de miembros de ASOCEPA, Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas. La sesión formativa tendrá lugar el lunes, 16 de mayo, de 17:00 a 19:00h, en el Centro Polivalente del Charco y el martes, 17 de mayo, se repetirá, en horario de 09:00 a 11:00h, en el mismo centro.

Las charlas formativas tratarán sobre la manipulación, tratamiento y validación como apto de productos sin gluten de cara a ofrecer la posibilidad a restaurantes, cafeterías o empresas de catering, de incluir platos, tapas, o raciones exentas de este cereal en la oferta gastronómica de sus cartas. La charla formativa ayudará a su vez, a reconocer ingredientes libres de gluten y aprender a adaptar cualquier menú ordinario a esta dieta especial sin suponer un esfuerzo adicional, así como reducir los riesgos de introducir el gluten de manera accidental en la manipulación de los alimentos y facilitar el cumplimiento de la normativa vigente en materia alimentaria e intolerancias.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL