Actualidad

A lo largo de los últimos días han ido llegando a Tenerife los artistas que participarán mañana jueves, 18 de octubre, en la 17ª edición del UNIVERSONG, el Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias

17.10.2018. Tacoronte

A lo largo de los últimos días han ido llegando a Tenerife los artistas que participarán mañana jueves, 18 de octubre, en la 17ª edición del UNIVERSONG, el Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias. Un gran evento de música pop que se celebrará en el Auditorio Capitol de Tacoronte a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Esta gala será grabada para su difusión por televisión en varios países.

Está prevista la participación de 25 jóvenes cantantes de Malta, Bulgaria, Armenia, Portugal, Brasil, Italia, Rumanía, Ucrania, Hungría, República Checa y España, que competirán en las categorías de 10 a 15 años y de más de 16 años. Además, intervendrán varios artistas y grupos invitados, como Goyo Tavío, Tina Riobo, Martín de Elvira, Domingo D’Arrigo y los ballets “Hyperium” y “Sugar Fresh".

El festival está organizado por ORFEUM Organización de Festivales de Música conjuntamente con el Ayuntamiento de Tacoronte y con la colaboración de Turismo de Tenerife, Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Hotel Maritim, Mas Pro Music y Tabaiba Media – Diseño y Comunicación Visual.

El festival UNIVERSONG comenzó en 2001 y, desde entonces, han participado artistas de 57 países de Europa, América, Asia y Pacífico. Este certamen de música pop es el único de sus características que actualmente se celebra en España. Ha sido galardonado por distintas instituciones con la “Sirenita de Oro” del Festival de Benidorm (2006), el “Premio Hermanamiento de los Pueblos” (2007), “Premio de la Paz” (2009) y el “Premio Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana” (2016), entre otros muchos.

Los objetivos de este certamen musical internacional son estimular la creatividad artística, descubrir nuevos cantantes de todo el mundo, promover su talento y el desarrollo de sus carreras musicales, creando también el ambiente apropiado de amistad entre los países, nacionalidades y culturas, dando la posibilidad a artistas jóvenes y adultos de compartir varios días llenos de música y actividades culturales, turísticas y educativas en la isla de Tenerife