Actualidad

La comitiva real empezará su periplo a las 09:00 horas en La Caridad, con un primer recorrido que contempla la zona baja del municipio, y la zona alta, que se realizará entre las 15:00 y 18:00 horas

04.01.2023 | Tacoronte

Los niños y niñas de Tacoronte están de enhorabuena, puesto que los Reyes Magos, fieles a su compromiso anual, van a visitarlos en todos los barrios del municipio, formando parte de un Paseo Real cargado de música, personajes y alegría.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de las concejalías de Voluntariado, y la de Participación Ciudadana, da respuesta a una tradición muy arraigada, que va a posibilitar que todos los pequeños del municipio puedan entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes de Oriente, en los puntos que se han escogido para realizar las paradas programadas.

Desde las dos concejalías que impulsan la comitiva, que cuentan con el apoyo incondicional de la Asociación de los Reyes Magos de La Caridad, se ha explicado que el Paseo Real realizará su paso por todos los barrios del municipio, aunque puntualizan que, “esto no significa que la comitiva pase por todas las calles”, labor que consideran casi imposible por el elevado número de vías del municipio y lo disperso de su territorio. No obstante, explican que “la magia de Los Reyes permitirá que todos los pequeños los puedan tener cerca, ya que esa magia los llevará a todos los barrios, cuya llegada será anunciada con antelación por un coche mágico, que avisará con su sonido mágico de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, con la intención de que todos los niños y niñas tengan preparadas sus cartas para podérselas entregar”.

Violeta Moreno, titular del área de Participación Ciudadana, indicó que “la intención es que todos los pequeños tengan acceso a Los Reyes, con el suficiente tiempo y calma para las familias, pero también dentro del horario que se ha marcado, realizando por la mañana un recorrido que abarca la zona centro y costa, mientras que por la tarde lo realizar desde el centro hacia la zona alta y con llegada a Santa Catalina sobre las 18:00 horas, para participar en la tradicional ofrenda que se realiza en la iglesia, para que así, sobre las 19:00 horas, puedan estar en la cabalgata de La Estación”.

De esta manera, el Paseo Real se convierte en un complemento más del programa navideño del municipio, “dándole la importancia que tiene para nuestros niños y niñas”, señalaron las concejalas de Voluntariado y participación Ciudadana, Leticia López y Violeta Moreno, respectivamente, quienes añadieron que “se trata de una tradición que debe seguir viva, pues no se entiende que el día 5 de enero se celebre sin ella”.

Participantes

La comitiva del Paseo Real estará conformada por el séquito de Los Reyes Magos, con la presencia de sus tres Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar; junto a sus pajes, así como diferentes personajes de los dibujos animados más populares. Además de regalos y muchos caramelos, la organización ha comentado que en los vehículos también habrá algo de carbón, pero con la puntualización de López de que “la cantidad es mínima”, pues señala que desde la comitiva real “nos han informado de que en este año los niños y niñas de Tacoronte se han portado de maravilla y que ninguno de ellos se llevará nada de carbón”.

La comitiva estará conformada por más de 15 vehículos, entre los que figuran los que llevarán a la delegación real, así como a la organización y los de la Policía Local y Protección Civil. Adelantándose a su salida, estará el coche mágico que anunciará en cada barrio la llegada del Paseo Real, con el suficiente tiempo de anticipación para que los niños y niñas no se pierdan el paso por su barrio, un calendario y horarios que también se ofrecerá en una nueva página de Facebook en la que se podrá realizar un seguimiento, cuyo perfil es Paseo Real de Sus Majetades los Reyes Magos de Oriente 2023, contenido que también se compartirá en el perfil oficial del Ayuntamiento, con las instrucciones para el paseo y el recorrido en tiempo real.

Recorrido

El Paseo Real tendrá dos turnos. A las 09:00 de la mañana partirá desde La Caridad y continuará por los barrios de El Lomo Colorado, Tagoro, El Pris, Mesa del Mar, Guayonge, San Jerónimo, San Juan, Waque y El Trazo. Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, SSMM de Oriente visitarán el barrio de La Luz, Barranco Las Lajas, Agua García (iglesia Ntra. Señora de Fátima), Camino La Cuesta, Las Toscas y acabará en Santa Catalina con la ofrenda en la Iglesia de Santa Catalina a las 18:30. En todos los puntos de parada, el lugar de reunión se ha fijado en las sedes de las asociaciones de vecinos de cada barrio.

No obstante, el vehículo mágico que adelanta el recorrido de la comitiva, irá anunciado en cada barrio, cuál será el recorrido de la misma, indicando con antelación el lugar de la próxima parada para que ningún niño o niña se la pierda.

Imagen: Leticia Lopez y Violeta Moreno, concejalas del Ayuntamiento de Tacoronte | CEDIDA