Actualidad

Mañana (25 de agosto), a partir de las 16.00 horas, está prevista una gran fiesta infantil, finalizando la jornada con un verbena, amenizada por el Grupo Gomeray, que comenzará a las 22.30 horas

24.08.2018. Tacoronte

El barrio costero de El Pris, en Tacoronte, celebrará este próximo fin de semana los días grandes de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Mañana (25 de agosto), a partir de las 16.00 horas, está prevista una gran fiesta infantil, finalizando la jornada con un verbena, amenizada por el Grupo Gomeray, que comenzará a las 22.30 horas.

El domingo, 26 de agosto, se desarrollarán dos procesiones con la Virgen del Carmen. En primer lugar, a las 13.00 horas, se trasladará desde su capilla hasta La Laja. Y ya avanzada la tarde, a partir de las 19.00 horas, y después de la celebración de la Eucaristía en la explanada de la Cofradía de Pescadores, la imagen realizará su tradicional procesión marítima por la costa tacorontera, acompañada por decenas de embarcaciones, continuando posteriormente en tierra por varias calles del barrio. Mientras la imagen esté embarcada, está previsto un concierto de la banda de música de la Agrupación Santa Cecilia, y la interpretación del “Ave María”, cantado por Lope Gallardo.

Antes de que se retorne la imagen a su capilla, habrá una gran exhibición pirotécnica, a cargo de los Hermanos Toste, con lanzamiento de fuegos artificiales desde el mar. Esta original exhibición atrae a personas de toda la comarca. El domingo finalizará con una gran verbena amenizada por Pepe Benavente, a partir de las 23.00 horas.

Cambios en carretera de El Pris

Con motivo de la celebración de la procesión marítima y terrestre de la Virgen del Carmen en El Pris y la posterior exhibición pirotécnica, el domingo, 26 de agosto, a partir de las 18.00 horas, y hasta la finalización de los fuegos artificiales, la carretera de acceso a El Pris (TF-163) pasará a ser de sentido único descendente, hasta su confluencia con la calle Prismar, que también en ese tramo horario pasará a tener un único sentido ascendente, hasta su confluencia con la carretera insular TF-165.

Se permitirá el aparcamiento en el lado derecho (sentido bajada) en la carretera de El Pris en el tramo horario señalado. Una vez finalizada la exhibición pirotécnica, los propietarios tendrán que movilizar los vehículos aparcados, ya que las vías recuperarán su doble sentido habitual.