Actualidad

El alcalde asegura que el programa para el fomento del primer empleo de jóvenes del municipio, cuya subvención dijo que se perdió, se presentó en tiempo y forma, pero el ex concejal del PSOE “prefiere las fake news”

15.02.2022 | Tacoronte

Carlos Medina “miente de forma flagrante y deliberada”. Esta es la respuesta del alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, con relación a unas recientes declaraciones del concejal del grupo de no adscritos en las que, bajo su punto de vista, la corporación que preside habría perdido una subvención para el programa de primera experiencia profesional de las administraciones públicas para personas jóvenes.

Díaz Armas aseguró que “eso es, sencillamente, mentira”, pues aclaró que dicha subvención fue solicitada por el Ayuntamiento el pasado 17 de diciembre “en plazo y con toda la documentación necesaria”, extremo que consideró pudo haber aclarado el ex concejal del PSOE “ sí, sencillamente, lo hubiera preguntado”.

En este sentido, el mandatario municipal indicó que Medina “ha preferido actuar con mala fe o con ignorancia”, ambas cuestiones, aseveró, “muy peligrosas en política”.

“Esta subvención han sido solicitada formalmente, en tiempo y forma”, aclaró Díaz Armas, quien señaló que otros ayuntamientos han sido requeridos para subsanar defectos documentales, “algo que no ha ocurrido con nosotros, que, en principio, se ha presentado de manera correcta”, por lo que, añadió, “en todo caso, estaríamos más pendientes de que nos llegue una resolución con la concesión, que una subsanación”.

Manifestó que “generar este tipo de mal entendidos y desinformación a la población no llevan a ningún lugar a nuestro municipio ni al Ayuntamiento”, por lo que rechazó este tipo de actitudes, ya que según el alcalde, “un responsable público que acuda a los medios con este tipo de fake news y bulos lo único que hace es menoscabar la dignidad y la imagen de este consistorio, algo que no voy a permitir, porque lo que ha hecho Carlos Medina es mentir descaradamente y de manera flagrante”.

José Daniel Díaz Armas recordó que Carlos Medina no solo no ha entendido bien su papel en la oposición, tras su expulsión del PSOE, sino que, como bien sabe, él ha solicitado documentación y formulado preguntas en el pleno, con una facilidad no ha aplicado en esta ocasión, “obrando de manera mal intencionada, porque no le interesa ni la verdad ni la realidad. En este caso, solo quiere generar mentiras o bulos y le recuerdo que este es el segundo desmentido que tengo que hacer en menos de mes y medio”.

“La mentira en política no es permisible y le hace un flaco favor a los ciudadanos”, señaló, pues dijo que cualquier joven tacorontero que haya leído su nota, con toda probabilidad no realizaría los trámites pertinentes, “porque desincentiva a los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral, todo porque él rema en contra”.

Además, el alcalde señala que no sabe de dónde saca Medina la información, porque “dice que hemos dejado pasar el plazo, y la realidad es que llegamos hasta el punto de que estamos esperando una resolución. Él tendrá que darle una explicación a aquellos chicos y chicas que entren a trabajar con este programa, porque lo que pensarán de él es que es un mentiroso.”

Imagen: José Daniel Díaz Armas, alcalde de Tacoronte | CEDIDA