Actualidad

El encuentro se celebrará el próximo día 26 de mayo en la Plaza del Cristo y la Casa de la Cultura, con un espacio de stand destinado a información laboral y otro a píldoras formativas

20.05.2022 | Tacoronte

El próximo jueves día 26 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, en la Plaza del Cristo de Tacoronte y la Casa de la Cultura, se va a llevar a cabo la primera edición de la Feria de Empleo, impulsada desde el consistorio local, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Se trata de un evento con el que se pretende facilitar el contacto entre empresas o entidades y personas interesadas en obtener un empleo, principalmente jóvenes, a través de una muestra que facilita el conocimiento del funcionamiento del mercado laboral a través de la información o la realización de píldoras formativas de empleo y emprendimiento distribuidas a lo largo de la jornada.

En la iniciativa, que de denomina Tacoronte Impulsa Empelo, se ofrecerá atención personalizada por parte de la veintena de entidades de toda Canarias que aportarán desde sus stand la información sobre sus recursos para el empleo, aunque también se ofrecerá orientación e información a los empresarios y empresarias para ayudarles a organizar ideas en sus proyectos o mejorar su empresa para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

El público asistente también tendrá la oportunidad de obtener formación interesante para ampliar su currículum, así como aumentar conocimientos en la zona informativa con distintas entidades y empresas donde conocer proyectos y recursos donde emprende una vida laboral.

En esta primera edición de Tacoronte Impulsa Empleo se contará, entre otras entidades, con la participación de:

● Envera http://www.grupoenvera.org/

● Trampolín solidario http://www.trampolinsolidario.com/

● Red Anagos https://www.redanagos.org/

● Asociación Domitila Hernández https://asociacion-domitila.es/

● Asociación Rayuela http://www.asociacionrayuela.com/

● Asociación Actúa http://www.asociacionactua.wordpress.com/

● AFES salud mental https://www.saludmentalafes.org/

● Red de Empresas de Inserción ADEICAN @adeicancanaria

● Inserta Empleo, Fundación la ONCE

● Barrios por el Empleo. JUNTOS MÁS FUERTES y Proyecto SAUCO http://bxe.es/

● Cruz Roja http://www.cruzroja.es/tenerife

● FGULL https://fg.ull.es/

● Generación 21 https://generacion21.portalemp.com/

● Radio ECCA http://www3.radioecca.org/

● Proyecto PONOS http://www.consiguecurroconponos.com/

● Extensión Agraria y Grupo de Acción Rural de Tenerife (GAR- TF) https://grupodeaccionruraltf.com/

● Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife http://www.camaratenerife.com/

En cuanto al apartado de píldoras formativas, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, tanto en la jornada de mañana, como la de tarde, y con una duración de entre una hora y los 15 o 20 minutos, serán siete las organizaciones encargadas de impartirlas, con temáticas muy variadas con relación al empleo.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), ofrecerá tres píldoras, una de ellas será “Emprender en el Siglo XXI, ahora es tu oportunidad, de 10:30 a 11:30 y de 15:15 a 16:15; “Nuevos Tiempos de emprendimiento; hazlo verde, hazlo digital”, de 11:45 a 12:45 y de 16:30 a 17:30. La tercera píldora del a GGULL será “Redes sociales, de 13:00 a 14:00 y de 16:30 a 17:30 horas.

La Cámara de Comercio tiene la propuesta Oficina acelera PYME: Kit digital, que se imparte de 10:30 a 10:45 y de 12:30 a 12:45, así como la píldora Formación Profesional Dual, de 13:00 a 13:15 y de 16:45 a 17:00 horas.

El área de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño formará con la píldora Internacionalización de las empresas, de 12:00 a 12:15. La Red Anagos lo hace con “Empresas sociales y solidarias de Canarias. Las personas primero”, de 11:00 a 11:20 y de 16:00 a 16:20.

El Grupo Acción Rural (GAR) disertará entre las 11:30 y las 11:45, así como entre las 13:30 y las 13:45, sobre Fomentar en el pelo en las zonas rurales.

Barrios por el empleo presenta una propuesta con nueve píldoras formativas, que abarcan desde el currículum, la motivación para el empleo, los recursos o la búsqueda activa de empelo a la confección de una marca personal, entre otros.

Cruz Roja abordará en sus dos píldoras el contenido “Sensibilización de atención humanitaria, de 16:15 a 16:30 y “Sensibilización de la migración”, de 16:45 a 17:00.

La concejala responsable de Empleo y Desarrollo Local, Violeta Moreno, indicó que esta iniciativa “nace con la intención no solo de impulsar e incentivar entre el colectivo de jóvenes para que entren en el mercado laboral, sino ofrecerles también los nichos de mercado en el que pueden encontrar las propuestas que se adapten a su formación o intereses personales”.

En este sentido, la responsable municipal indicó que “una feria de estas características representa una herramienta llamativa para el colectivo y para las personas desempleadas, que pueden comprobar en una sola ocasión algo que, si tuvieran que hacerlo por separado, sería una labor titánica. Por ello, desde el área de Empelo y Desarrollo Local hemos decidido ofrecer un amplio escaparate con múltiples organizaciones y entidades que pueden acercar al ámbito laboral y formativo”.

“Se trata de poner en común los recursos que tenemos en la comarca y a nivel insular para emprender, concentrando en una sola jornada la información y orientación, así como entrevistas de empleo y orientación sobre las tendencias que hay en el mercado, facilitando el acceso a un trabajo que es la mejor herramienta que puede encontrar una persona para mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Imagen: Violeta Moreno, concejala de Empleo y Desarrollo Local (Si se Puede) | CEDIDA