Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprueba por unanimidad y con carácter de urgencia la declaración institucional contra el cambio climático

24.09.2019 | Tegueste

El pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó este martes sumarse a la declaración institucional de emergencia climática, de la que forman parte diversos colectivos e instituciones, para comprometer las futuras políticas de la Corporación municipal en aras de reducir el impacto medioambiental necesario para frenar el cambio climático.

La moción presentada por el grupo de gobierno con carácter de urgencia fue aprobada por unanimidad teniendo como objetivo, además, instar a las administraciones regionales el compromiso de elaborar una ley acorde con las directrices a nivel nacional y europea.

En este contexto, la alcaldesa Ana Mena expuso la necesidad de esta declaración y el compromiso del Ayuntamiento para contribuir con la causa e iniciar un proceso de concienciación sobre la crisis ecológica y evitar esta herencia a las nuevas generaciones.

Otros avances y mociones aprobadas

En el orden del día del pleno municipal también se aprobó la modificación del acuerdo sobre la periodicidad y régimen de las sesiones del pleno con el objetivo de favorecer la presencia física de todas aquellas personas y colectivos que lo deseen. En este caso, el horario del pleno se fijará a las 17:00 horas, el último martes de los meses impares.

También por unanimidad se aprobó el acondicionamiento de un parque canino en el municipio, pendiente aún de determinar la mejor ubicación.