Actualidad

El concejal de Vías y Obras se reunión este lunes con el consejero del Sector Primario insular para estudiar acciones que mejoren las carreteras y caminos agrícolas del municipio

04.03.2019 | Telde

El Ayuntamiento de Telde ha conseguido que el Cabildo duplique el número de carreteras rurales que serán reasfaltadas en un nuevo plan del área de Infraestructuras Rurales de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria que dirige Miguel Hidalgo.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, se reunió este lunes con el consejero Miguel Hidalgo para plantearle las necesidades de mejora de las carreteras que requieren las zonas rurales del municipio y solicitar que incorporara nuevas vías al proyecto de reaslfaltado proyectado por la Institución insular.

Santana señala el Cabildo grancanario está a punto de licitar una actuación de 340.886,90 euros para repavimentar los caminos de Rosiana y El Cubillo, además de otras vías, y está en fase de redacción de un nuevo proyecto en el que ya se había incorporado 16 carreteras rurales teldenses. Precisamente es en este último plan donde el Ayuntamiento ha podido incorporar otras nuevas calles, entre las que se encuentran la calle Roble, en La Solana, entre otras vías. Lomo del Rayo, Pedro Pasos y El Cardonal –que se incluían en el listado solicitado por Eloy Santana- ya estaban contemplados por el Cabildo.

Cabe recordar además que el Cabildo ha invertido en los últimos años 238.000,69 euros en la mejora de nueve caminos rurales de Telde, una cifra a la que se deberá sumar las cuantías de los dos nuevos proyectos.

Rebacheo

Mientras llegan estas actuaciones, la Concejalía de Vías y Obras ha iniciado las tareas de rebacheo de la calle Roble, para continuar posteriormente en Lomo del Rayo, ambas en el barrio de La Solana.