Actualidad

La jornada contó con la colaboración de 20 voluntarios

04.07.2019 | Telde

El municipio de Telde acogió una jornada de limpieza de los fondos marinos y de la playa en la zona de Taliarte. El evento, organizado por el Consistorio municipal junto con la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Playas, contó con el patrocinio de Pernod Ricard España, S.A. y la colaboración del club de buceo Gran Azul y Mirafondos, empresas comprometidas en la conservación del medio ambiente.

En la jornada, que comenzó sobre las 11:30h en la Charca de Taliarte, participaron 20 voluntarios, 12 buceadores que han realizado la limpieza de los fondos marinos y ocho personas encargadas de la recogida de residuos en la zona de los acantilados.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, destacó la importancia de este tipo de jornadas que “ponen en valor la biodiversidad del litoral y contribuyen a la concienciación ciudadana, encaminada a evitar el vertido de residuos y el impacto que causan en el medio ambiente”.

Por su parte, el concejal de Playas, Jonay López, afirmó: “Este tipo de campañas de limpieza y recogida de residuos marinos contribuyen a preservar el alto valor ecológico y paisajístico tanto de los fondos marinos como de nuestras playas”.