Actualidad

Participan siete bodegas de vinos grancanarios y tres puestos de comida local

18.09.2019 | Telde

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Jonay López, prepara una ‘Feria de Vinos y Tapas’ para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre. Este evento forma parte de un conjunto de actos que el área ha preparado para la celebración de este día y que se presentarán la semana próxima en rueda de prensa.

La feria, que se situará en la plaza de San Juan desde las 20:00 horas hasta las 00:00 horas, contará con la participación de siete bodegas de vinos de la isla que ofrecerán copas a dos euros. En concreto, se trata de las bodegas La Higuera Mayor, de Telde; Mayor Monzón, de Valsequillo; La Montaña, de San Mateo; Señorío de Cabrera, de Telde; Mogarén, de Valsequillo; Hinojo, de Telde; y Cuencas de Camaretas, de San Mateo. Los tickets para las consumiciones se podrán adquirir en la misma plaza.

Además, los vecinos y vecinas que se acerquen hasta este recinto podrán disfrutar de puestos de comida local que ofrecerán una amplia variedad de tapas de autor, montaditos y bocadillos a precios que oscilarán entre los dos y tres euros. Los puestos que participarán en esta feria son El Oasis Chill Out, Al Boca y La Canela.

La feria estará amenizada por el grupo L’Aime Soul, de Las Palmas de Gran Canaria, que actuará a partir de las 22:00 horas.

La Concejalía de Turismo tiene también preparados otros actos para el viernes. A las 21:00 horas habrá una ruta nocturna del vino teatralizada, que consiste en una visita al casco histórico de San Juan y San Francisco, donde los guías turísticos que forman parte del PFAE Paraje serán los encargados de acompañar a todos aquellos que quieran hacer la visita, con el fin de dar a conocer la historia de Telde. Además, durante la ruta los visitantes disfrutarán de espacios teatralizados donde varios actores interactuarán para ambientar y recrear la ciudad de Telde en los siglos XVI y XVII.

Según el concejal del Turismo, “Telde tiene un enorme potencial en materia turística, ya que sus 101 kilómetros cuadrados encierran uno de los patrimonios paisajísticos, arqueológicos e históricos más ricos del Archipiélago. Con estas actividades queremos impulsar el grado de conocimiento de nuestro municipio, además de promover actividades culturales y de ocio al aire libre que permitan disfrutar de la hermosa ciudad que tenemos”, afirmó López. En este sentido, el edil invita a todos los vecinos y vecinas a los actos programados para el Día Mundial del Turismo y los anima a disfruten de las diferentes actividades.