Actualidad

Cinco operarios preparan desde este viernes las calles de este barrio para proceder a la repavimentación el miércoles

20.07.2018. Telde

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado este viernes en Cruz de Jerez el plan de asfaltado del municipio, una actuación que tiene un presupuesto de un millón de euros con cargo al dinero del Fondo de Desarrollo Económico de Canarias (Fdcan) de 2017 que le corresponde a la ciudad.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, explica que desde primera hora de la mañana cinco operarios han comenzado a realizar tareas de desbroce y fresado en las calzadas de este barrio con el fin de preparar las mismas para que puedan repavimentarse el próximo miércoles.

La empresa encargada de ejecutar el Plan de Modernización y Mejora Vial de Telde, Surhisa, se trasladará posteriormente a La Herradura, segundo lugar donde se actuará. Eloy Santana apunta que la previsión inicial es comenzar las tareas en la calle Fray Luis de Léon –una de las vías que peor estado presenta- el 26 de julio. En ese sentido, el edil recuerda que estos trabajos requerirán el cierre de esta calle al tráfico.

Cabe recordar que en el diseño de este plan se han tenido en cuenta criterios de seguridad –para atender aquellas vías cuyo estado revista peligro- y los núcleos de población en los que no se hayan ejecutado recientemente obras similares.