Actualidad

Situado delante del pórtico de la Iglesia, forma parte de un conjunto lumínico de diferentes figuras, que desde la noche de este sábado ambientan la Navidad aldeana

08.12.2019 | La Aldea de San Nicolás

Un impresionante árbol de 10 metros, en tonos plateados, flanqueado por varias figuras navideñas como soldados de plomo, renos y regalos, hechos de manera artesanal, preside la Navidad de La Aldea de San Nicolás desde este sábado, 7 de diciembre.

Situado delante del pórtico de la Iglesia, forma parte de un conjunto lumínico de diferentes figuras, que desde la noche de este sábado ambientan la Navidad aldeana.

A las 19:00 horas, el alcalde, Tomás Pérez, ante numerosos vecinos que se habían congregado en La Alameda y su entorno, dio la orden del encendido navideño, que sorprendió a todos los presentes, por la espectacularidad de la iluminación elegida en esta ocasión.

Pérez aprovechó la ocasión para desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año 2020. “Ya estamos en diciembre, un mes repleto de días muy especiales, familiares, de alegrías, encuentros, tristezas, ausencias y nuevos proyectos de cara al nuevo año. Solemos hacer balance de lo pasado y fijar objetivos para el futuro. Deseo transmitirles un mensaje de esperanza y confianza en lo que está por venir, que espero contribuya a convertir sus deseos en realidades”, señaló.

Para el regidor, las que se aproximan “son jornadas también para mirar a nuestro alrededor, y compartir con todas aquellas personas desfavorecidas de nuestro entorno cercano y lejano, o bien que se vean obligados a vivir lejos de sus países y familias. Les invito a hacer gala de la hospitalidad y solidaridad que siempre nos ha caracterizado, ayudando al que lo necesite para que estas fechas sean especiales para todos y todas”. Finalizó deseando que “disfruten de la Navidad y de la programación especial que hemos preparado, apostando siempre por las compras en nuestros comercios locales, para contribuir así a crear economía y desarrollo en nuestro municipio”.

A continuación se hizo un reparto de la Agenda Navideña con todos los actos para estas próximas semanas, y se disfrutó de las actuaciones del Coro La Aldea, que ofreció un amplio repertorio de villancicos.

El Dj Abián Reyes y el grupo Aseres, fueron el colofón a un día muy especial en el municipio, que comenzó a las 16:00 horas, con el Mercadillo navideño, talleres para los más pequeños, e empaquetado de regalos para más mayores, hinchables o un show cooking de aperitivos navideños de la mano del chef Imad Atli y el PFAE La Comanda.

Otra de las grandes sorpresas de la tarde, que hizo las delicias de grandes y pequeños, fue una casa ambientada en la fantasía de El Grinch. Un mundo mágico de duendes, figuras fantásticas y juguetes.