Actualidad

Conocido por el “timo del mecánico”, consiste en observar a personas, cuando estacionan su vehículo en la vía pública, una vez el propietario abandona el mismo, manipula algún mecanismo y cuando regresa el dueño. se ofrece a repararlo.

05.05.2016. Candelaria.

La Policía Local de Candelaria procedió a la detención, el pasado 28 de abril, y puesta a disposición de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria a una persona que presuntamente había manipulado vehículos en el municipio y de forma fraudulenta pedía dinero a cambio de repararlo en la vía pública.

Los agentes fueron alertados por un viandante de que les comunicó que una persona había manipulado unos días antes su vehículo y luego le había pedido dinero para repararlo. Al solicitarle la documentación al inculpado los agentes comprobaron que esta persona, identificada con las siglas J.C.H.P., tenía un señalamiento de búsqueda, detención y personificación en vigor de un Juzgado de La Laguna, por lo cual se procedió su detención y se pone a disposición de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria.

Conocido por el “timo del mecánico”, consiste en observar a personas, normalmente mayores, cuando estacionan su vehículo en la vía pública, una vez el propietario abandona el mismo, manipula algún mecanismo y cuando regresa el dueño, se ofrece a repararle la avería, cobrándole por el mismo trabajo que había manipulado.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Policía, Carlos Sabina, felicitan a los agentes de la Policía Local por la detención efectuada y alertan a los vecinos para que tengan en cuenta este tipo de timos.