NOVEDADES

Un equipo de Robótica Valle de Güímar pasa a la Final Nacional en la World Robot Olympiad ‘WRO’.

21-07-2017   23:07:58   Tagoror Digital

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, una oportunidad única para aquellos jóvenes que quieran acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

21.07.2017. Güímar.

Recientemente, cuatro equipos de Robótica Valle de Güímar participaron en la competición World Robot Olympiad ‘WRO’ celebrada en el municipio de Candelaria gracias a la organización por parte de la Fundación educaBOT, siendo una prueba valedera para el Campeonato Nacional.

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, una oportunidad única para aquellos jóvenes que quieran acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. En ella, los participantes, con la orientación de un tutor, deben construir un robot innovador que supere un reto, conllevando el aprender y demostrar su capacidad de resolución de problemas, además de desarrollar competencias personales.

Cuatro equipos formaron parte de esta competición por parte de Robótica Valle de Güímar, pasando a la Final Nacional uno de ellos por medio de la categoría Open, categoría donde se integran los tres ámbitos de la sostenibilidad: ambiental, social y económica, y gracias a la que podrán disfrutar de la experiencia el próximo mes de septiembre en Murcia.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Socorro González Reyes, se quiere felicitar a los jóvenes de la Academia Robótica Valle de Güímar para su participación en la WRO, los cuales muestran siempre un verdadero ejemplo de espíritu de equipo logrando con ello grandes resultados, así como desearle suerte al grupo que formará parte en la final nacional, siendo un orgullo que lleve el nombre de Güímar más allá de los términos municipales.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL