Actualidad

La Gala de elección de la Romera Mayor tendrá lugar mañana, viernes, y en ella participarán más de 40 reinas y romeras de toda la historia. Cerrarán la noche Olga Cerpa y Mestisay | Imagen de archivo

26.07.2018. El Rosario

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza entran en plena ebullición este próximo fin de semana en el que se sucederán actos tan importantes como la Gala de Elección de la Romera Mayor, el viernes; el Baile de Magos, el sábado, y el IV Festival de Solistas, con la actuación estelar de Los Sabandeños, el domingo.

Tras la lectura del pregón, a cargo del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la presentación de las cinco candidatas al título de Romera Mayor, del pasado sábado 21 de julio, y la celebración de la Luchada Institucional y las actuaciones de Kike Pérez y el Grupo Jeita, al domingo siguiente; mañana, viernes 27, tendrá lugar la gran Gala de Elección de la Romera Mayor, a partir de las 21:00 horas en la plaza del Adelantado de la Villa.

El espectáculo, en pleno centro administrativo del término municipal, tendrá como eje central un homenaje a las reinas (hasta 1974) y romeras (a partir de 1974) de toda la historia de las fiestas y se prevé la participación de más de cuarenta de ellas en escena. Además, por primera vez, la banda de música municipal, la ACM "Princesa Yaiza", actuará en directo durante el espectáculo, en el que también participarán el grupo folclórico "Los Majuelos" y cerrarán la velada Olga Cerpa y Mestisay.

Junto a ello, en los días siguientes del fin de semana se desarrollan las citas clásicas de las fiestas de La Esperanza: la V carrera popular a beneficio de la asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente (sábado 28, a las 10:00), el baile de magos (sábado 28, a las 21:00), la VII Exposición de Minis (domingo 29, a las 10:00) y el IV Festival de Solistas con la actuación especial de Los Sabandeños (domingo 29, a las 19:00).

Las fiestas de La Esperanza continuarán hasta el día 11 de agosto con una parada especial el domingo 5 de agosto con la 44 Romería de La Esperanza, a partir de las 13:00 horas.