Actualidad

Además, el fuego ha obligado a cerrar los locales comerciales próximos - La Policía Local ha cortado al tráfico la calle 6 de diciembre y Baltasar Núñez

21.02.2019 | San Cristóbal de La Laguna | Sucesos

Un incendio en un garaje comunitario del Edificio Bucare de la calle 6 de diciembre de La Laguna obligó en la tarde de hoy a desalojar a los vecinos de dos edificios. Los hechos comenzaron alrededor de las 15.50 horas.

Según fuentes policiales, las llamas afectaron a tres vehículos, iniciándose el fuego en uno de ellos y extendiéndose a los otros dos. El humo afectó a la calle antes señalada y sobre todo a la calle Baltasar Núñez. Ambas fueron cortadas al tráfico para que bomberos y los servicios de emergecia pudieran actuar. Actuaron en el siniestro Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil y Bomberos de Tenerife que extinguieron las llamas. 

Una vez sofocado el mismo, la Policía Científica ha comenzado a trabajar en el terreno para dilucidar los motivos del siniestro, mientras que, una vez haya sido ventilado el recinto, los vecinos podrán regresar a sus viviendas con total normalidad, aunque algunos de ellos deberán ser realojados.

Son los ocupantes de las 16 viviendas más afectadas, a los que han atendido desde el área de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento lagunero.

Los técnicos de Urbanismo del consistorio se personaron en el lugar, haciendo las oportunas diligencias, constatando que el incendio no había afectado a la estructura de la edificación. El garaje quedó precintado por cuestiones de seguridad, debido a los daños sufridos. Son los ocupantes de las 16 viviendas más afectadas, a los que han atendido desde el área de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento lagunero.