Actualidad

El segundo premio fue para un ejemplar de la ganadera María Belén Ramírez, de Los Lajares, y el tercer premio recayó en una cabra de la ganadería de Julián S. Bárbara Pérez

16.06.2019 | Puerto del Rosario

Una cabra de la ganadería de Antonio Cabrera, en Pájara, ha ganado hoy, domingo, día 16 de junio, el primer premio del concurso morfológico de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera celebrado en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura. El segundo premio fue para un ejemplar de la ganadera María Belén Ramírez, de Los Lajares, y el tercer premio recayó en una cabra de la ganadería de Julián S. Bárbara Pérez

Al acto asistieron el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, el director general en funciones de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, y el presidente de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera, Iriome Perdomo.

Perdomo recordó que en este concurso “se valora la morfología del animal, que las ubres estén bien colocadas y que sanitariamente el animal esté bien”. Dijo que la cabra majorera “es una de las mejores razas para zonas áridas”. Perdomo felicitó además al Cabildo de Fuerteventura por la mejora de las instalaciones del recinto ferial de Feaga, en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

El joven ganadero Antonio Cabrera dijo que es la primera vez que presenta a este concurso y comentó que tiene una ganadería de 600 cabras en ordeño en el municipio de Pájara.