Actualidad

Miles de personas eligieron el sábado, 23 de junio, la Playa de Mogán para disfrutar de la noche de San Juan y recibir al solsticio de verano, en una velada donde no faltó el asadero popular de piñas, el fuego y el espectáculo de fuegos artificiales

24.06.2018. Mogán

Desde las nueve y media de la noche, la playa se encontraba repleta de familias y grupos de amigos que se preparaban para vivir de una forma especial la noche más corta del año. Otros, sobre todo turistas, disfrutaban desde las terrazas de los bares de la zona.

La programación del Ayuntamiento de Mogán comenzó con la perfomance 'E komo mai', a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales que se realizó en la misma arena. De estilo hawaiano, 'E komo mai' significa bienvenido y ese fue precisamente el objetivo de la actuación, dar la bienvenida a los asistentes y a todo lo positivo. Mientras tanto, en la zona de la puntilla se asaban piñas en las parrillas de las que se repartieron casi un millar de piezas.

En Playa de Mogán sonó la música cubana de 'Habaneros' y se celebró un pasacalles con batucada y con la animación de la Asociación de Circo MSB, que incluyó comefuegos, malabares y figurantes, entre otros.

Hacia la media noche se prendió la gran hoguera de San Juan y comenzó la exhibición de fuegos artificiales, a la vez que numerosas personas se metían en el agua para cumplir con la tradición. La fiesta continuó hasta la madrugada con una verbena amenizada por Güira Latina.

Domingo 24: noche de teatro

Para acabar el fin de semana, también en Playa de Mogán, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la representación de la obra de teatro “Es la guerra” que realizarán los alumnos de las Escuelas Artísticas y del Taller Juvenil de Mogán Pueblo. Será esta noche a partir de las 20:30 horas.