Actualidad

Uno de los objetivos de este encuentro fue facilitar el contacto entre los jóvenes de distintas zonas del municipio, incentivando su participación en actividades y juegos diferentes

17.05.2018. Tacoronte

La plaza del Cristo, la Casa de la Cultura y el Pabellón de Deportes de Tacoronte, acogieron la semana pasada el segundo “Encuentro Juvenil de Tacoronte”, con la asistencia de unos 500 estudiantes de secundaria, pertenecientes al IES Barranco Las Lajas, IES Los Naranjeros, IES Óscar Domínguez y Colegio Tacoronte.

En los espacios públicos se sucedieron muchas actividades, como actuaciones musicales y teatrales, exposiciones, visitas al patrimonio histórico, y talleres de robótica, hama, ajedrez, lógica matemática, ritmo, o maquillaje. También hubo tiempo y espacio para distintos deportes, incluyendo varios juegos tradicionales canarios.

Uno de los objetivos de este encuentro fue facilitar el contacto entre los jóvenes de distintas zonas del municipio, incentivando su participación en actividades y juegos diferentes. El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, ha colaborado en la organización de este encuentro, facilitando infraestructura y movilizando servicios de seguridad y Protección Civil.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado del concejal de Juventud, Honorio Marichal y de los directivos de los centros educativos, dio la bienvenida a los jóvenes en la plaza del Cristo. Al final de la jornada, en el Pabellón de Deportes, hizo entrega de una placa conmemorativa a los responsables de los institutos, destacando el éxito de la iniciativa, que se repetirá el próximo curso.