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La capital disfrutó de una jornada lúdica, comercial y gastronómica para toda la familia en un periodo de vacaciones y de ocio

05.08.2018. Santa Cruz de Tenerife

Este domingo, primero del mes de agosto, la capital se convirtió una vez más en el referente de Tenerife merced a la celebración de una nueva edición del ‘Ven a Santa Cruz’ que congregó en la ciudad a cientos de familias que disfrutaron a lo largo de la jornada festiva de una oferta comercial y gastronómica de calidad.

A pesar de las fechas, propiamente vacacionales, ‘Ven a Santa Cruz’ registró buenos números, tanto en el volumen de público que se acercó para disfrutar de la jornada, como en los comerciantes y hosteleros, que en gran medida se sumaron al evento.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, confesó “la satisfacción que produce ofrecer una ciudad abierta a los demás, también en verano. Es justo lo que queremos, una ciudad dinámica en lo social y en lo económico, punto de encuentro de los tinerfeños”.

José Manuel Bermúdez agradeció a los comercios y negocios de restauración que se suman voluntariamente y son los verdaderos protagonistas del ‘Ven a Santa Cruz’.

Los datos oficiales, facilitados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, revelan que más del 32% de los establecimientos abriendo sus puertas este domingo, mejorando levemente el registro del año pasado (31%).

Sin embargo, en la trama urbana más tradicional, en el entorno de la Plaza de España y de la Plaza de La Candelaria, ese índice de apertura roza el 40%, con el sector comercial en un 32,5% y la actividad de restauración en un 70,4%.

En las vías de mayor actividad, La Marina acreditó más del 57% de apertura de establecimientos; Valentín Sanz, el 48,3%; mientras que Bethencourt Alfonso y Castillo-Candelaria alcanzaron respectivamente el 46,5 y el 46,4%.