El Cajón de los sueños

¿Sabéis?, la vida es demasiado cansina para que nos estéis forzando todo el día a pedir perdón por algo que no hemos hecho y que en la vida se nos ocurriría hacerlo, por mucho que lo recalquéis a través de vuestro odio

11.06.2020 | Redacción | Relatos

Por: Jesús Lara González de Quevedo

¿Sabéis?, la vida es demasiado cansina para que nos estéis forzando todo el día a pedir perdón por algo que no hemos hecho y que en la vida se nos ocurriría hacerlo, por mucho que lo recalquéis a través de vuestro odio.

Creo que es más despectivo y así me lo han hecho ver muchos, que decirles hombre de color es algo más fuera de contexto.

Pero, como siempre habrá alguno que utilizará mis palabras con un sentido distinto y ideal paras sus patéticas intenciones de rabia y desprecio.

Ahí, es donde está el verdadero peligro.

Cuando un malvado, no se le puede llamar hombre, mata a una mujer, todos los hombres tenemos que bajar la cabeza y pedir perdón. Cuando creedme más de un hombre siente rabia sin conocer a esa victima de no poder estar ahí para defenderla. Pero nada seguir culpándonos a todos. Eso es lo que vende.

Esto me recuerda a las típicas frases de:

Mira que eres de Jerez ¡cántame unas bulerías¡

Mira que eres de Cádiz ¡Cuéntame un chiste¡

Pues aunque un poco sarcástico todo es lo mismo.

Ni todos los Jerezanos sabemos cantar, ni todos los gaditanos sabemos contar chistes.

Ni todos los blancos somos racistas, ni todos los hombre unos maltratadores.

Pero la vida sigue y ahora lo que más vende es el odio, la vanidad, el enfrentamiento…

Y cada día que pasa menos lo entiendo.

¿Tenéis una vida tan vacía, que tenéis tanto tiempo para estar fastidiando a los demás?

Yo me paso todo el día solucionando problemas, intentando ser mejor por día, luchando por todos los propósitos que me encomendé en la vida, en general intentando vivir mi vida.

Pues con este escrito, solo puedo darle el pésame a esa familia, igual que a otras que por muchas circunstancias de esta cruel vida, han perdido a familiares de una forma tan cruel.

Ya sean negros, blancos, sean de una etnia, sea por su religión, por su físico o por algo que a otra persona le incomode sin razón…

Y deciros que no voy a pedir perdón por algo que no he hecho y menos ponerme de rodillas.

Es una cosa que no va conmigo.

Para mi entender lo importante en esta vida es el respeto y la educación hacia cualquier persona o se vivo, no al alarmismo de vendernos lo que no es.

No creo que vandalizar, negocios, robar en ellos e incendiarlos tenga algo que ver con el racismo o cualquier otra clase de protestas. Pensemos un poco y miremos el mundo que estamos creando.

Creo que este tema del asesinato de este hombre negro en estados unidos, se ha ido de las manos y no damos golpecitos en el pecho creyéndonos mejor que otros y defendiendo lo que ni siquiera conocemos y después de lo que tenemos cerca, no, nos acordamos. ¿A que estáis jugando?

Siempre que pasa algo culpabilizamos en general sin escrúpulos y sin pensar que a esa persona le puede dar más rabia lo que ha pasado que a ustedes mismos. Pero.. eso a ustedes os da lo mismo.

Si matan a un hombre negro, toda la raza blanca tenemos que arrodillarnos y pedir perdón sin sentido, ni cabeza. Pero si no lo haces eres un racista. Aunque la balanza no mira igual para todos lados. Si es un hombre blanco es el que muere a manos de un hombre negro, son cosas que pasan y nada, seguimos nuestras vidas como si no hubiera pasado nada.

Al revés, el pensamiento es que habrá hecho el blanquito para que lo matara.

Con esto, ya que la cosa va de policías, recuerdo al policía que fue empujado a las vías del metro por una persona negra aquí en España. Perdiendo la vida y sin que nadie protestara por ello.

No alarmarse demasiado, al ver que pongo la palabra negra o negro en mis escritos, no tengo odio en mi corazón como muchos, ni lo digo como un desprecio.


Jesús Lara González de Quevedo

Jesús Lara González de Quevedo

https://escriturasconvida.blogspot.com

Escritor de relatos cortos, poesía y novelas románticas siempre dejando campos abiertos a nuevos mundos, busco enamorar a cada lector con las escrituras que salen de lo más profundo de mi alma e intento que cada uno de mis escritos lleguen al corazón de cualquier persona sin distinción alguna. Autor del libro "Secretos del alma" nacido el 22 de febrero de 2019 y que ha cautivado muchos corazones que agradecen cada uno de sus escritos por la sencillez con la cual están escritos.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.