Carnaval 2018

Gala Drag en la que este año se pretendió incluir el concurso Pibe vístete de Piba- Piba vístete de Piba que finalmente no se pudo celebrar porque solo se inscribió una persona

05.03.2018. Candelaria

Candelaria cerró este domingo, 4 de marzo, el Carnaval del Gran Hotel con la Gala Drag en la Plaza de la Patrona de Canarias. Previamente se llevó a cabo el Cosito y el Carnaval de Día.

Marcelo Kauffman, también director artístico, y Roberto Herrera fueron los presentadores de la Gala Drag, último acto del Carnaval, en la que participaron: Drag Orgásmica, Drag Eneas, Drag Aruba, Duo Drag Joniqua, Miss Kaufmann, Drag Caelu,, Drag Mulsiber, Drag Jou, Drag Shaniqua, Drag Quirón, Drag Foguen y Loly Star, además del cantante Grandpa.

Gala Drag en la que este año se pretendió incluir el concurso Pibe vístete de Piba- Piba vístete de Piba que finalmente no se pudo celebrar porque solo se inscribió una persona. No obstante, el concursante, Carlos Gustavo Morales, subió al escenario ataviado de rumbera con su propia plataforma (una pequeña butaca) y megáfono en mano reivindicando con humor el concurso Pibe víste de Piba que hace años era una seña de identidad del Carnaval de Candelaria, animando a los candelarieros a participar y recibiendo el aplauso del público de la Plaza de la Patrona de Canarias. El evento se podrá seguir el próximo sábado 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas en El Día TV.

Este año, el Ayuntamiento ha querido darle un cariz más familiar a los carnavales del municipio, y por ello entre las novedades se incluyó el Cosito, desfile entre la Plaza de Teror y la Plaza de la Patrona de Canarias en el que participaron menores de los Centros infantiles del municipio, quienes a su llegada a la Plaza pudieron disfrutar de castillos hinchables y del Carnaval de Día. Además, a los Centros participantes se les hizo entrega de cuentos y un reconocimiento por su participación en esta iniciativa que se pretende seguir fomentando y ampliando el próximo año.

Por su parte, el sábado 3 de marzo, se celebró el Festival Coreográfico, con la participación de Grupo Azahar, Muggels, Off Topic, Ballet Infantil de Alicia Fariña, Odali Club Deportivo, Artanz, Escuela Municipal de Danza de Candelaria, Grupos de Laura y Estela Zareen. Mientras, que por la tarde el Coso, que abrió la Comparsa Tropicana y la Reina del Carnaval, Adriana González, recorrió la Avenida Marítima desde Punta Larga hasta la Plaza de la Patrona de Canarias donde dio comienzo el Baile.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, agradecen la participación e implicación de los grupos del Carnaval de Candelaria, Comparsa Tropicana, Comparsa Infantil Tropicana, Almagec, Grupos de Mayores Antón Guanche y colectivos coreográficos del municipio, así como los candelarieros y visitantes que se han sumado a disfrutar de los carnavales de Candelaria. Del mismo modo agradecer la labor del personal del Ayuntamiento de las concejalías de Fiestas, Obras y Servicios, Juventud, Policía Local, Protección Civil, así como la Guardia Civil y Urbaser. Por último, hacer hincapié del trabajo llevado a cabo por el director de las galas del Carnaval Jonathan Barroso y su equipo.