NOVEDADES

El alcalde Augusto Hidalgo recorre el escenario del Carnaval de La Eterna Primavera junto a sus diseñadores.

04-02-2017   14:02:40   Tagoror Digital

Según sus diseñadores, el escenario del Carnaval 2017 se inspira en la estética de los años 60.

04.02.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, conoció hoy de primera mano los detalles de la instalación del escenario principal del Carnaval 2017 dedicado a La Eterna Primavera, cuyo montaje se ultima estos días en el parque de Santa Catalina.

El regidor, que estuvo acompañado por la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, pudo comprobar el estado de los trabajos de montaje del escenario del Carnaval que se estrenará el próximo sábado, 11 de febrero, con el concurso de comparas infantiles.

Al recorrido de esta tarde también asistieron los diseñadores Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, del equipo XhoXB que ha sido el encargado de crear la escenografía de La Eterna Primavera, y que han relatado a Hidalgo cómo surgió la idea del escenario.

Según sus diseñadores, el escenario del Carnaval 2017 se inspira en la estética de los años 60, iconos de la década y lemas como el ‘Flower Power’ o ‘Peace and Love’, una escenografía que por primera vez en la historia de las fiestas capitalinas ha sido escogida a partir de un concurso de ideas.

El escenario está presidido por un gran planetario que integra el diseño de luces como parte del decorado, lo que convertirá el elemento central en una pared tecnológica de 600 metros cuadrados, con más de 60 aparatos móviles.

El decorado del parque de Santa Catalina ocupa más de 1.200 metros cuadrados de superficie total, con espacios transitables, escaleras y figuras móviles, así como tres pantallas LED que proporcionarán vida a este espacio que alcanza los 16 metros desde la tarima al punto más alto del mismo y que cuenta con 62 metros de ancho y algo más de 27 metros de fondo.

El alcalde y la concejala estuvieron acompañados también por el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, que dio algunas indicaciones de cómo interactuarán con el escenario las coreografías y actuaciones previstas para las principales galas de estas fiestas.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL