NOVEDADES

Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria retira el último fin de semana de carnaval más de 37.000 kilos de residuos.

05-03-2017   17:03:37   Tagoror Digital

La actuación especial del servicio de limpieza, que comenzó a las 22:00 horas y finalizó a las 12:00 horas, se desarrolló por un equipo formado por 104 trabajadores y 34 máquinas.

05.03.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El dispositivo especial desplegado durante el fin de semana por el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Gran Cabalgata y las dos últimas Noches de Carnaval, retiró de las calles de la ciudad en las que se desarrollaron dichos eventos un total de 37.260 kilos de basura. La cifra de residuos recogidos es inferior en 4.820 kilos a los 42.080 kilos que fueron retirados el último fin de semana del año 2016. En relación al agua utilizada en las labores de limpieza, se han utilizado 247.000 litros más que el 2016 y 30 litros más de desinfectante.

La Gran Cabalgata del Carnaval, que se desarrolló a lo largo de diversas calles de la capital, dejó 16.000 kilos de residuos, lo que supone 4.060 kilos más que el año pasado. En total, se aplicaron 18.000 litros de agua en las labores de limpieza y acondicionamiento de la autovía y las calles aledañas por las que se celebró la fiesta, unos 10.000 litros más que en 2016.

La actuación especial del Servicio de Limpieza comenzó a las 19:00 horas y finalizó a las 05:00 horas. Las labores de barrido manual, mecánico y el baldeo integral fue desarrollado por un equipo compuesto por 73 trabajadores y 18 máquinas. Se recuperó la normalidad en materia de limpieza a las 04:00 de la mañana.

En cuanto a la celebración de las dos últimas Noches de Carnaval, que acogió el Parque de Santa Catalina, los datos registrados por el Servicio de Limpieza la noche del sábado cuantifican en 18.470 los kilos de residuos retirados, es decir, 270 kilos más que en 2016. Se aplicaron 710.000 litros de agua en las labores de limpieza, 270.000 litros más que el año anterior.

La actuación especial del servicio de limpieza, que comenzó a las 22:00 horas y finalizó a las 12:00 horas, se desarrolló por un equipo formado por 104 trabajadores y 34 máquinas. Se recuperó la normalidad en materia de limpieza a las 10:00 horas.

La celebración de la Noche del Carnaval celebrada el viernes cuantifican en 2.790 los kilos de residuos retirados, es decir, 9.150 kilos menos que en 2016. Se aplicaron 290.000 litros de agua en las labores de limpieza, 33.000 litros menos, respectivamente, en comparación con los empleados tras la misma fiesta del año pasado. La cantidad de desinfectante utilizado fue de 15 litros, la misma que en 2016.

El equipo especial de limpieza, formado por 104 trabajadores y 34 máquinas, se desplegó a partir de las 22.00 horas. La labor de limpieza integral, mediante barrido mecánico y manual y baldeo, devolvió la normalidad a las zonas afectadas, Parque Santa Catalina, Intercambiador y zona Puerto, a partir de las 10.00 horas de hoy.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL