NOVEDADES

Ochenta efectivos velarán por la seguridad del Carnaval de San Sebastián de La Gomera.

16-02-2017   20:02:54   Tagoror Digital

El dispositivo de seguridad se incrementa notablemente respecto a anteriores ediciones.

16.02.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha celebrado este jueves la reunión de coordinación de cara al dispositivo de seguridad y emergencias previsto de cara a la celebración del Carnaval 2017 y que dará comienzo este jueves, con la presentación de las candidatas a partir de las 20.00 horas en el pórtico de la Casa Consistorial.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Eleazar Borrego, adelantó que serán ochenta los efectivos que velarán por el correcto devenir de las fiestas a lo largo de la celebración, y entre los que se contabilizan efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), y Cruz Roja. “Un trabajo de coordinación muy importante y que cuenta con un Plan de Seguridad consensuado entre todos los agentes implicados”, destacó.

Así, entre las novedades que presenta este año el dispositivo previsto en la capital se encuentra no sólo el incremento de los efectivos sino la presencia de una unidad medicalizada en todos los actos. Unas fiestas que este año contarán con una dotación de personal que se encargará de realizar las labores de control y el acceso a los eventos, prestando especial atención a los días grandes del Carnaval.

Asimismo, cabe destacar que se habilitarán en las galas zonas diferenciadas para personas con movilidad reducida, embarazadas o con niños pequeños. Una medida que se complementa con controles exhaustivos de los aforos.

A lo largo de la reunión también se abordaron los niveles de riesgo estimados en cada uno de ellos y los protocolos a seguir en cada caso. Además, se estudiaron las posibles vías y alternativas de evacuación y la instalación del centro de coordinación, así como del puesto de mando avanzado.

Todo ello en unas fiestas que comenzarán este jueves con la presentación de candidatas a Reina Adulta e Infantil y donde el sábado, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de Las Américas el primer gran acto del Carnaval con el Festival Murguero. Un espectáculo que contará con la actuación de las tres murgas de la capital y la presencia de cuatro invitadas del resto de la isla y de Tenerife. Finalmente, cerrarán los actos previstos para esta semana la Gala de Elección de la Reina que dará comienzo este domingo a las 18.00 horas en el escenario situado en el Parque de La Torre del Conde.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL