CineBSO

Dani Rovira nació en el barrio malagueño de La Paz. Para pagarse sus estudios trabajaba como cuentacuentos en una céntrica tetería de Granada.

Dani Rovira nació en el barrio malagueño de La Paz, estudió en el colegio Rosario Moreno localizado en dicho barrio y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. 

Para pagarse sus estudios trabajaba como cuentacuentos en una céntrica tetería de Granada. Poco a poco tras graduarse fue derivando hacia la comedia, dedicándose a contar monólogos por bares y cafeterías. Hasta que logró hacerse un hueco en la gira de Paramount Comedy y en el programa "Nuevos cómicos" dentro del canal. Con el paso del tiempo logró hacerse un hueco en el mundo de la comedia trabajando para programas de televisión como Estas no son las noticias (Cuatro) y colaborando en Con hache de Eva (laSexta). Además de sus participaciones en el programa El club de la comedia. Formó parte del equipo de No le digas a mamá que trabajo en la tele (Cuatro), junto a Goyo Jiménez, David Perdomo o Iñaki Urrutia, y de Alguien tenía que decirlo (laSexta), junto a Txabi Franquesa y David Broncano.

Mientras se hacía un hueco en el mundo de la televisión Dani hacía giras por todas España junto a otros monologuistas como Javier Coronas, Dani Martínez, David Broncano y muchos más. Además de llevar su propio espectáculo ¿Quieres salir conmigo? por los teatros de la península.

En verano de 2013 comenzaría el rodaje de Ocho apellidos vascos junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi su primer trabajo como actor. Tras grabar la película empezaría con el rodaje de la serie de Globomedia B&B (Telecinco), donde interpreta a un becario en la redacción de una revista junto a Fran Perea, Belén Rueda, Macarena García, Carlos Iglesias, Andrés Velencoso, Sara Sálamo, Paula Prendes, Neus Sanz, Luisa Martín y muchos más.

En marzo de 2014 se entrenó Ocho apellidos vascos con un rotundo éxito, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español.

El 7 de febrero de 2015, fue el encargado de presentar la XXIX edición de los Premios Goya. Ganó el premio a actor revelación de 2015 por Ocho apellidos vascos.