NOVEDADES

Ecoislas: otra manera de celebrar el Día de Canarias.

29-05-2016   23:05:44   Tagoror Digital

El certamen cierra su décimo octava edición mañana, lunes 30, a partir de las 19.30 horas con la proyección de Las estaciones.

29.05.2016. Garachico.

La muestra Ecoislas es otro modo de celebrar el Día de Canarias dentro del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. Las cintas canarias comenzarán a las 12.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Se disfrutará de los cortometrajes Castillo de arena y sal, Islas salvajes, las olvidadas del Atlántico, La Palma isla azul, La talega y el largometraje Las manos.

El certamen cerrará la décimo octava edición mañana, lunes 30, a partir de las 19.30 horas con las proyección del largometraje documental francés Las estaciones. Jacques Perrin y Jacques Cluzaud han regresado con esta nueva película de temática más familiar. Llevarán al público a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo.

Además, se proyectará el documental This changes everything de Avi Lewis a partir de las 17.00 horas. Filmada en 211 días en nueve países y cinco continentes durante cuatro años, la cinta es un intento épico por re-imaginar el gran reto del cambio climático.

Por otro lado, el alumnado de audiovisual dirigido por el cineasta gallego Otto Roca estrenan mañana la pieza que han rodado durante los días del festival. El taller Ecocine Exprés y su resultado se proyectará mañana, lunes 30, a partir de las 12.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

Actividad paralela en el último día de FICMEC

A lo largo de la jornada, se disfrutará de la feria de moda sostenible. A este evento se han sumado más de una decena de diseñadores y creadores canarios concienciados con la moda sostenible, hecha en Canarias, que cuidan la elección de sus materias primas y miman los procesos de producción. Será de 11.00 a 19.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

Se añade a toda esta actividad el espectáculo de calle Laurisilva de Medio Almud Teatro a partir de las 19.00 horas en el entorno de la glorieta de San Francisco.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL