El 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote anuncia su Selección Oficial


NOVEDADES

El 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote anuncia su Selección Oficial

09-02-2018   23:02:59   Tagoror Digital

Las proyecciones se desarrollarán del 19 al 28 de abril (Imagen: Archivo 17º edición)

09.02.2018. Arrecife de Lanzarote

Un total de 3.076 cortometrajistas de 111 nacionalidades han participado en el certamen de cortometrajes del 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, una cita anual con las películas cortas y la cultura audiovisual que coproducen Fisme Producciones y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, departamento que coordina el consejero Óscar Pérez.

Este año, el FICL ha batido su récord de participación y de nacionalidades participantes. En la categoría Cortos Internacionales de Ficción ha recibido 1.663 obras. Francia, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Irán, Estados Unidos, México, Rusia y Reino Unido han sido los países que mayor número de piezas han inscrito en el concurso. Cortos Nacionales de Ficción es la segunda categoría con más inscripciones (582 piezas) seguida de Cortos Documentales (435), Cortos de Animación (340) y la recuperada sección de Cortos Canarios (56).

Desde el pasado mes de octubre, un comité de selección formado por personas vinculadas al mundo de la cultura y la cinematografía ha estado visionando las 3.076 películas. Tras debatir sobre los aspectos técnicos y artísticos, han consensuado una Selección Oficial de 97 cortometrajes que los espectadores lanzaroteños podrán disfrutar en la gran pantalla del 19 al 28 de abril.

Estas películas cortas, rodadas en 2017 en diversos puntos del planeta (de España a Ucrania pasando por Francia, Líbano y Argentina), serán las protagonistas de las proyecciones de este décimo octavo Festival. Un caleidoscopio de historias que refleja las inquietudes de cineastas canarios, españoles e internacionales.

Además del trofeo del FICL y de los 1.500 € de premio establecidos para cada categoría, los autores que resulten premiados en la categoría Cortos Documentales (sólo si es una producción española) y en Cortos Nacionales de Ficción conseguirán la preselección en los Premios Goya, una fase previa a las nominaciones que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España anunciará a finales de año.