NOVEDADES

El Ayuntamiento entrega los premios del primer "Festival Movifilm Ciudad de Tacoronte"

14-05-2018   15:05:22   Tagoror Digital

Cabe recordar que el Premio al Mejor Guión fue para el corto “Si tú quieres”, de Cándido Pérez de Armas

14.05.2018. Tacoronte

Se ha celebrado en el salón de plenos de las Casas Consistoriales tacoronteras el acto de entrega de los premios a los responsables de los cuatro cortos ganadores del primer “Festival Movifilm Ciudad de Tacoronte”. Cabe recordar que el Premio al Mejor Guión fue para el corto “Si tú quieres”, de Cándido Pérez de Armas. El Premio a la Mejor Dirección fue para la obra “La corriente”, de Marina Matilla, mientras el Premio a la Mejor Fotografía se lo llevó “Pato”, de José Luis Janín. Por último, el Gran Premio Movifilm fue para el cortometraje “Centinela”, de Ángel Jonay Alemán.

El alcalde, Álvaro Dávila, y el concejal de Innovación, Honorio Marichal, hicieron entrega de los premios, consistentes en cámaras con capacidad para grabar vídeo en ultra alta definición (4K) y diversos accesorios.

Álvaro Dávila alabó el alto nivel de los cortometrajes presentados a concurso en la primera edición del festival, confiando en que, con este precedente, la segunda edición suponga la consolidación del certamen como referente en el sector creativo audiovisual en Tenerife.

Por su parte, Honorio Marichal destacó la buena difusión de la imagen de Tacoronte realizada gracias a las obras presentadas, ya que era obligatorio que al menos el 50 por ciento de los planos fueran grabados en exteriores del municipio. Además, recordó que más de un centenar de personas se implicó en la producción de estos cortometrajes.

El concejal también anunció la puesta en marcha de “Moviexpress”, integrado dentro del Festival Movifilm Tacoronte, durante el próximo mes de septiembre, con cortos inspirados en el lema “El mundo del vino”.

Once cortos se presentaron a la primera edición del Festival Movifilm Ciudad de Tacoronte, cuya gala de proclamación de premiados se celebró el pasado mes de enero. Una iniciativa de las Concejalías de Innovación y de Cultura. El Ayuntamiento de Tacoronte quiere consolidar el municipio como plató natural para el rodaje de producciones audiovisuales. También se busca crear un marco creativo atractivo para consolidar la cultura y la formación audiovisual en el municipio.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL