CineBSO

El Auditorio de Teror acogió hoy la X Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad, donde los usuarios/as de los centros ocupacionales protagonizan distintas historias y realidades a través de los siete cortos presentados en gran pantal

15.11.2018. Santa María de Guía

El Auditorio de Teror acogió hoy la X Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad, donde los usuarios/as de los centros ocupacionales protagonizan distintas historias y realidades a través de los siete cortos presentados en gran pantalla. El Centro Ocupacional de Santa María de Guía participó con el corto “Volveré”.

La Muestra, organizada por la Asociación Compsi, que preside el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y el Ayuntamiento de Teror, levantó el aplauso unánime del medio millar de usuarios/as y técnicos de los centros Ocupacionales y representantes municipales, tras la proyección de los cortos realizados por centros ocupacionales de Firgas, Santa María de Guía, Ingenio, Mogán, Moya, Gáldar, Santa Brígida y Teror.  La Muestra contó además con la animada actuación musical del cantante guiense y miembro de Vocal 7, Daniel Miranda.

El evento, presentado por Manolo Santana, que inauguró la concejala de Servicios Sociales de Teror, Vanesa Cabrera, junto al gerente de Compsi, Germán Cerpa, contó también con la presencia del consejero delegado de Aguas de Teror, Gonzalo Rosario, el subdirector de la Caixa Teror, Antonio Cáceres, y técnicos y representantes municipales de los ayuntamientos participantes. En representación del Consistorio guíense asistió el concejal de Bienestar Social e Igualdad, César Medina Rosales.

En total asistieron a la Muestra 19 centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios (Arucas, Firgas, Santa María de Guía, Ingenio, Mogán, Moya, Gáldar, Santa Brígida, Teror, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Santa Brígida, Valsequillo, Santa Lucía, CADF. ARUCAS, ASPACE, ASDOWNSUR, CAMP EL TABLERO, ADEPSI Y APADIS).