NOVEDADES

El director Pedro Aguilera y el actor Julio Perillán protagonizan el ciclo ‘Diálogos de cine’ de La Palma Film Commission.

02-11-2017   18:11:20   Tagoror Digital

El encuentro toma más interés si cabe después de que en el pasado mes de julio, y en el contexto de un encuentro similar a Diálogos de Cine, Pedro Aguilera manifestara su firme intención de rodar su próxima película en la isla de La Palma.

02.11.2017. Santa Cruz de La Palma.

El director Pedro Aguilera y el actor Julio Perillán son los nuevos invitados del ciclo Diálogos de Cine, que organiza la oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma. La cita tendrá lugar el próximo lunes, 6 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, donde se proyectará la última película del director donostiarra Demonios tus ojos con una charla-debate posterior.

El encuentro toma más interés si cabe después de que en el pasado mes de julio, y en el contexto de un encuentro similar a Diálogos de Cine, Pedro Aguilera manifestara su firme intención de rodar su próxima película en la isla de La Palma.

Pedro Aguilera (San Sebastián, 1977) es licenciado en Bellas artes y ha trabajado como dibujante de ‘story-boards’ para varias agencias de publicidad. Participó en varias películas españolas como A ciegas de Daniel Calparsoro o Intacto de Juan Carlos Fresnadillo, entre otras, así como en varios proyectos cinematográficos internacionales. En 2007 escribe, produce y dirige su primera película, La Influencia, que se estrenó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2007.

Entre 2007 y 2015 trabaja como realizador en varias productoras de publicidad desarrollando campañas para agencias como Sra. Rushmore, Shackleton, Mercedes, La Caixa o Burguer King, entre muchas otras. Entre 2008 y 2010 trabaja como editor de la serie La Tira de La Sexta, para la productora de televisión Globomedia.

En 2010 escribe y dirige su segundo largometraje Naufragio, presente en los festivales de San Sebastián, Morelia o Hamburgo y Sevilla 2010. Esta película fue escogida una de las cinco mejores de 2011 por El Cultural del periódico El Mundo.

En el año 2015 dirige un documental para sobre el rodaje de la película Átame de Pedro Almodóvar, y en el 2017 dirige su último proyecto cinematográfico, Demonios tus ojos. El estreno mundial de esta cinta se celebró en la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Rotterdam 2017. Ha sido seleccionada para la Sección Oficial de Málaga 2017, obteniendo los premios a mejor actriz (Ivana Baquero), mejor actor (Julio Perillán) y premio Jurado Joven de Escuelas de Cine. Demonios tus ojos ha sido destacada como una de las películas imprescindibles en lo que va de año por la revista Fotogramas.

Julio Perillán nació en Washington en el seno de una familia española. Graduado en Física, viajó en moto a Hollywood tras la muerte de su padre para aprender sobre cine. En 1998 actúa por primera vez y poco a poco, de casting en casting, Julio trabaja como actor, productor, guionista (Bésame Cuba), director de casting y coordinador de postproducción. En 2003 regresa a España y comienza a participar en algunos proyectos como las series Los 80 o Cuéntame y algunos cortometrajes. También participa con un papel protagonista en la película Frágil de Juanma Bajo Ulloa y en La hora fría de Elio Quiroga.

En Demonios tus ojos, Julio interpreta a Oliver, un joven director de cine, que una noche descubre en una web de vídeos eróticos que su hermana pequeña, Aurora, es la protagonista de una de las grabaciones. Sorprendido y confuso, decide ir a visitarla a Colombia poco después, tras varios años sin verse. Su relación está bastante abandonada, pero Oliver quiere saber qué hace ese tipo de grabación con ella en Internet.

Diálogos de Cine es una iniciativa de la oficina de La Palma Film Commission que tiene como objetivo acercar figuras relevantes del sector audiovisual al sector local y al público en general. Al mismo tiempo, el invitado tiene la oportunidad de conocer diferentes localizaciones de la isla de La Palma que puedan servir de inspiración para futuros proyectos”.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL