El IEHC proyecta mañana “El guiño de los océanos. Amémonos, amándolos”de Alejandro Togores


NOVEDADES

El IEHC proyecta mañana “El guiño de los océanos. Amémonos, amándolos”de Alejandro Togores

21-02-2018   20:02:25   Tagoror Digital

La cinta se proyectará a partir de las 19.30 horas en la sede del IEHC, dentro de la programación de la entidad cultural para el mes de febrero y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello

21.02.2018. Puerto de La Cruz

Mañana jueves, 22 de febrero, es la fecha escogida por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias en el Puerto de la Cruz, para exhibir el documental “El guiño de los océanos. Amémonos, Amándolos”, del periodista Alejandro Togores. La cinta se proyectará a partir de las 19.30 horas en la sede del IEHC, dentro de la programación de la entidad cultural para el mes de febrero y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

“El guiño de los océanos” forma parte del proyecto “La Aventura de Comprender” y es una cinta que transmite un claro mensaje a favor de la conservación del entorno natural, especialmente de los océanos. De 27 minutos de duración, estrenada en 2017, está producida por www.aica.tv. y trata de aclarar la importancia del mar y de sus aguas en la regulación del clima, ya que aporta más de la mitad del oxígeno, imprescindible para la vida en este planeta y la interconexión que hay entre ambos. Dicho de otra manera, el mar regula la cantidad de oxígeno existente en La Tierra de tal manera que si no existiera, este mundo podría acabar envuelto en llamas o desaparecer su vida, si hubiera poco.

El objetivo de la velada es reflexionar sobre esta consciencia y emprender el camino hacia un posicionamiento, según declara el director y guionista de la cinta, Alejandro Togores para quien este trabajo audiovisual “no pretende denunciar la situación medioambiental en la que vive el planeta, ya que los datos los conocemos sobradamente, sino que queremos transmitir ideas y facilitar la reflexión que lleve al compromiso, a posicionarnos sobre qué hacer ante esta realidad”. Es por esto que el formato audiovisual escogido presenta unas características visuales “que proporcionan un clima emocional” que conducen a ese posicionamiento activo sobre lo que puede hacer cada persona para respetar, cuidar y mejorar el entorno.

La velada contará con la presencia del autor del documental y tras la proyección se procederá a un debate, en el que las personas asistentes podrán intercambiar puntos de vista y reflexiones. Como siempre será con entrada libre. 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL