NOVEDADES

Eliza Dushku

29-10-2015   13:10:40   Tagoror Digital

Es conocida por su papel de Faith en la serie de televisión

Aunque sobre todo es conocida por su papel de Faith en la serie de televisión "Buffy, la cazavampiros", Eliza Patricia Dushku no es una novata en el mundo del cine. Hizo su debut en 1992 en la película "That Night" pero, sobre todo, tiene un futuro más que prometedor delante de las cámaras.

Eliza nació el 30 de diciembre de 1980 en Boston, Estados Unidos. Por sus venas corre sangre albanesa y danesa, y creció siendo la más pequeña de la casa, rodeada por tres hermanos mayores que ella.

Acudió a clases de piano y baile –ballet y claqué, sobre todo- y, a pesar de su juventud, ya es considerada como una actriz veterana por sus propios compañeros. Una actriz a tener en cuenta si hacemos un repaso por su filmografía y consideramos su experiencia.

El papel de su debut tuvo algo que ver con la suerte. Eliza fue descubierta al final de un casting que se realizó por todo Estados Unidos para encontrar a la chica ideal para el papel de Alice, una búsqueda que no debió resultar nada sencilla ya que se prolongó durante cinco meses. Finalmente obtuvo el papel y debutó en "That Night", compartiendo protagonismo con Juliette Lewis.

Después la pudimos ver en "This Boy´s Life" e interpretó a la hija de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en "True Lies" ("Mentiras Arriesgadas"). Pero su gran oportunidad le llegó en 1998 cuando fue elegida para interpretar a Faith en la serie "Buffy, the Vampire Slayer". Inicialmente, no estaba previsto que su personaje llegará más allá de un puñado de capítulos, pero a los responsables les gustó tanto la actriz que optaron por convertirlo en un personaje regular, estando también presente en "Angel", un spin-off de las aventuras de Buffy.

De nuevo en la gran pantalla, logró un importante éxito con "Bring It On", una comedia en la que también estaba Kirsten Dunst. La taquilla respondió muy bien y de repente le comenzaron a llover guiones. Historias como la de "Soul Survivor", una película de terror juvenil en la que también la acompañaban Casey Affleck y Wes Bentley, o la de "The New Guy", una comedia sobre los horrores de la vida en el instituto. 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL