NOVEDADES

FICMEC propone un domingo lleno de buen cine internacional en Garachico.

28-05-2016   17:05:45   Tagoror Digital

Cuatro largometrajes internacionales centran la atención cinematográfica en el certamen de Garachico.

28.05.2016. Garachico.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias propone un domingo lleno de buen cine internacional y relacionado con el medio ambiente en Garachico. Dos documentales y dos largometrajes de ficción componen la programación cinematográfica de mañana, domingo 29.

Desde las 12.00 horas del mediodía, cuatro largometrajes internacionales centrarán la atención cinematográfica de todos los asistentes al certamen de la Villa y Puerto de Garachico. Ucrania, Colombia, Polonia e Islandia tendrán representación en la jornada de mañana de FICMEC.

El domingo comenzará con la proyección de The babushkas of Chernobyl de Holly Morris y Anne Bogart. El visionado será a partir de las 12.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. 30 años después del desastre de Chernóbil, 100 mujeres se aferran a su hogar ancestral dentro de la zona de exclusión radioactiva. Aunque la mayoría de sus vecinos hace mucho que se han marchado y sus maridos han ido muriendo, esta tenaz hermandad se ha mantenido ahí, e incluso prosperado.

La cinta colombiana de Ciro Guerra, El abrazo de la serpiente, se proyectará a partir de las 17.00 horas. Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva.

K2-Touching the sky será una de las citas más importantes en este domingo ya que se contará con la presencia de uno de sus protagonistas: Kurt Diemberger. Será a partir de las 19.30 horas. El documental muestra las sobrecogedoras vistas de las montañas de Karakorum. Un retrato psicológico profundo de las personas que están intentando entender las decisiones que han tomado sus padres o sus propias pasiones. Está dirigida por Eliza Kubarska.

Para terminar la jornada cinematográfica se proyectará la islandesa Rams, de Grímur Hákonarson. La ficción del islandés llevará al público a un solitario valle de Islandia. Aunque comparten tierras y estilo de vida, y además son hermanos, Gummi y Kiddi no se hablan el uno al otro desde hace décadas. Pero una enfermedad mortal repentina infecta a las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se verá amenazado y las autoridades se verán obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Será en la última sesión, a las 22.00 horas.

Conferencia Kurt Diemberger

Por otro lado, se disfrutará de la conferencia del austriaco alpinista, uno de los protagonistas de K2-Touching the sky. Será a partir de las 12.00 horas del mediodía del domingo 29.

A esto se le añade, la feria de la sostenibilidad que estará desde las 11.00 horas en la glorieta de San Francisco. Por otro lado, FICMEC en concierto tendrá su ciclo en el festival con la intervención de Natanael Ramos a las 23.00 horas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL