Hoy se estrena en La Gomera el cortometraje MAH (Madre), que propone una historia de mujer en la sociedad aborigen.


NOVEDADES

Hoy se estrena en La Gomera el cortometraje MAH (Madre), que propone una historia de mujer en la sociedad aborigen.

13-05-2016   15:05:30   Tagoror Digital

La exhibición tendrá lugar a las 20:00 horas, está organizada por la Consejería Insular de Cultura del Cabildo y se enmarca en los actos de celebración con motivo del Día de Canarias.

13.05.2016. San Sebastián de La Gomera.

El salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge en la tarde de hoy, viernes 13 de mayo, la proyección de la película “MAH (Madre)”. La exhibición tendrá lugar a las 20:00 horas, está organizada por la Consejería Insular de Cultura del Cabildo y se enmarca en los actos de celebración con motivo del Día de Canarias.

La primera de las películas, Ansite, fue proyectada por primera vez en la Isla (Vallehermoso) hace un año, dentro de la celebración del IV Foro de los Museos. Este corto, de 25 minutos, versa sobre los últimos momentos de la conquista de Gran Canaria. Sin embargo MAH es una historia que transcurre enteramente en la Gran Canaria prhispánica, y reflexiona sobre el papel de la mujer en aquel entonces.

Nunca antes en Canarias había habido una apuesta cinematográfica tan decidida y original sobre el mundo de los primeros pobladores del Archipiélago. El rodaje del documental Los Guanches. Entre el mito y la realidad, dirigido por los hermanos Ríos en 1996, y el documental Arminda del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Galdar, 2005, son los dos trabajos más importantes que preceden a este cine sobre el mundo aborigen. Con cada uno de ellos se han ido dando pasos hacia una visión sobre los antiguos mucho más realista que aquella propuesta por Paolo Moffa en el largometraje Tirma (1954).

En la exhibición de hoy estará presente la actriz, Minerva Santana Alemán que participó en el rodaje de “MAH”. Finalizada, la proyección habrá un debate abierto en el que el público podrá plantear sus preguntas o comentarios. Minerva Santana también hablará sobre el proyecto Bentejuí, del que estos cortos forman parte. Bentejuí es una multiplataforma liderada principalmente por el director de cine Armando Ravelo, y seguida por un nutrido grupo de personas interesadas en conocer y sobre todo transmitir la historia de Canarias. A pesar de las todas las dificultades que implica realizar un proyecto de estas características, con un presupuesto limitado, Ravelo cada vez cuenta con más apoyos porque, tal como él mismo ha dicho “crear en Canarias es creer en Canarias”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL