NOVEDADES

Hoy se presentó el Grado en Cine de la Universidad del Atlántico Medio.

08-06-2017   20:06:42   Tagoror Digital

Es el primero y único Grado en Cine oficial en las Islas Canarias.

08.06.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El primero y único Grado en Cine de carácter oficial en las Islas Canarias se presentó hoy en Gran Canaria ante agentes del sector y medios de comunicación. Ha sido a las 12.30 horas en un acto celebrado en las instalaciones de Infecar que contó con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria), de la que depende la Gran Canaria Film Commission.

El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, Julio César Herrero, abrió el acto. Tras agradecer al Cabildo de Gran Canaria por ceder este espacio para la presentación y a los medios de comunicación y profesionales su presencia, explicó que el Grado en Cine de la Universidad del Atlántico Medio “viene a Canarias a llenar un hueco, pues hasta ahora no ha existido en las Islas una propuesta formativa de nivel superior relacionada con el cine”, indicó. “Este Grado en Cine, además, ofrece una formación que está orientada a la especialización para cubrir la demanda creciente de puestos de trabajo en el sector de las islas”.

Avalado por un equipo docente de cineastas y expertos con contrastada experiencia en el sector, el objetivo del Grado en Cine es convertirse en referente no solo en Canarias. “Las Islas son un lugar perfecto para cursar una carrera y están viviendo el mejor momento de su historia en relación a los rodajes que atraen por los incentivos fiscales. Canarias puede ser referente del cine también en cuanto a formación”, declaró el decano, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Comunicación y Marketing Político.

Lo cierto es que muchos canarios han tenido que marcharse a estudiar a universidades o escuelas en la Península o el extranjero para cursar estudios superiores relacionados con esta actividad. “No solo aspiramos a que esto ya no tenga que ser así, sino además a convertir Canarias en referente para la enseñanza del cine y audiovisual en el ámbito del habla hispana”.

El coordinador del Grado de Cine, Luis Roca, licenciado en Ciencias de la Información y experto en cine y comunicación, tomó la palabra a continuación para desgranar algunas de las claves del plan de estudios. Estructurado en cuatro cursos, el Grado en Cine es de vocación “eminentemente práctica, es decir, que sirva para encontrar empleo. Aspiramos a hacer converger lo mejor de la enseñanza superior del cine, esto es, la fundamentación teórica y científica de la actividad, y lo mejor de las escuelas de cine, pues no se nos escapa que los alumnos lo que demandan es que se les proporcione habilidades que les permitan desenvolverse en el mundo laboral profesional”.

A continuación, Luis Roca avanzó algunos nombres de los docentes que forman parte del Grado en Cine, subrayando que la propuesta formativa se orienta tanto a cine, televisión como nuevas pantallas, con una mirada abierta sobre las posibilidades de trabajo que brindan los distintos formatos audiovisuales.

Entre las asignaturas de los dos primeros cursos, actualmente ya en marcha, destacó Montaje y Posproducción, Narrativa Audiovisual, Industrias Culturas y Modelos de Negocio, Proyectos I y II, Introducción a la Teoría del Guión, Historia del Arte y el Videoarte, Historia y Teoría de los Géneros y Estilos Cinematográficos, Dramaturgia y Literatura, Dirección, Producción, Dirección de Arte y Escenografía, Vestuario, Expresión Sonora y Producción Multiplataforma.

Luis Roca finalizó su palabras afirmando que “Canarias y sus profesionales, la gente que aspira a vivir trabajando en el audiovisual, no deben dejar pasar una oportunidad como la que ha puesto sobre la mesa la Universidad del Atlántico Medio por primera vez en la historia de las islas”. Esa es la razón por la que hizo un llamamiento a los profesionales para que apoyen el proyecto. “Fortaleciendo una formación superior oficial con forma de Grado en Cine, y esta es la primera en la historia de Canarias, contribuiremos a consolidar un sector del que esperamos que genere riqueza industrial y cultural de forma estable”.

Finalizó las intervenciones la también coordinadora del Grado en Cine, Noelia García, recordando los buenos datos de Gran Canaria en cuanto a recepción de rodajes y grabaciones audiovisuales en 2016 y expresando su confianza en que la iniciativa formativa hoy presentada tenga un papel relevante en la consolidación del sector audiovisual en Canarias.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL