NOVEDADES

James Horner

01-03-2016   13:10:46   Tagoror Digital

James Horner nació el 14 de Agosto de 1953 en California. Estudió en el Royal College de Música en Londres

James Horner nació el 14 de Agosto de 1953 en California. Estudió en el Royal College de Música en Londres bajo la supervisión musical del compositor Gyorgi Ligeti. Después de recibir su doctorado de UCLA, escribió una pieza de concierto llamada "Spectral Shimmers" que se interpretó una sola vez en Indianapolis en 1978. Pero Horner se desilusionó pronto con el mundo de la música académica debido a la exigencia de esfuerzo, tiempo y dedicación que suponía. Cambió su rumbo al mundo de la música cinematográfica a finales de los 70, principios de los 80, componiendo bandas sonoras para el American Film Institute y para varias películas de terror y ciendi ficción de bajo presupuesto. Fue el score de "Battle Beyond the stars" el que atrajo la atención del director Nicholas Meyer, quien le aseguró su trabajo como compositor para la secuela de "Star Treck", "Star Treck: The Warth of Khan" en 1982. Este trabajo añadido al de "48 hours" (comedia de acción protagonizada por un hasta entonces desconocido Eddie Murphy y Nick Nolte) colocaron a Horner en la cabecera de los compositores de la época. Desde ese momento Horner empezó a recibir más proyectos interesantes y nunca dejó de trabajar para grandes proyectos.

En 1983 Horner compuso la música para "Krull" de Peter Yates. La banda sonora fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Horner a la edad de 29, pudiendo ser el compositor más joven que dirigiera esta orquesta. Al final de la grabación, Horner recibió una fuerte ovación de los componentes de la orquesta. El film no fue un éxito, pero la banda sonora se convirtió en una de las favoritas de los fans de Horner.

En 1986 Horner recibiría sus primeras nominaciones y premios. Por "An American Tail" recibió dos Grammys a mejor canción para una película y mejor canción del año por "Somewhere Out There". También recibió su primera nominación a los Oscars por su terrorífico score de Aliens, dirigida por James Cameron. Más tarde compondría grandes bandas sonoras como "Glory", "Field of dreams", "Legends of the fall", "Braveheart" y "Apollo XIII".

Sin embargo Horner no se ha librado de críticas. Se ha dicho de él que es capaz de plagiar hasta a Mozart. Acusado por muchos aficionados se han encontrado muchos parecidos de sus bandas sonoras con otra composiciones no conocidad por el gran público. Es cierto que incluso muchos de sus trabajos se parecen muchísimo entre sí.

Sus 2 Oscars llegarían en 1997 conTitanic, la aclamada película de James Cameron, a la mejor banda sonora y mejor canción. Después de su gran éxito de ventas Horner ha seguido componiendo para grandes películas como "Mask of Zorro", "Bicentennial man" y "The perfect storm".

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL