NOVEDADES

Kathleen Robertson

18-03-2015   13:10:07   Tagoror Digital

Esta actriz canadiense nació en Hamilton, Ontario, el 8 de Julio de 1973.

Esta actriz canadiense nació en Hamilton, Ontario, el 8 de Julio de 1973. Su pasión por el mundo de la actuación le viene de muy joven porque con tan sólo diez años le dijo a sus padres que su sueño era dedicarse a la interpretación. De esta forma, comenzó a tomar clases de actuación.

Su carrera dio sus primeros pasos en la televisión y el cine de su país. Sin embargo, durante un viaje a Los Angeles, para asistir a un estreno, decidió quedarse y probar suerte en Estados Unidos.

Su debut en la gran pantalla se produjo con una pequeña participación en el thriller "Blown Away", en 1992; al siguiente año acudió al casting de una serie que la hizo enormemente popular, "Beverly Hills, 90210". Desde 1993 hasta 1997 estuvo interpretando el papel de Clare Arnold en la popular serie, y luego comenzó a adquirir fama por sus papeles en las películas de Gregg Araki. Su trabajo no había obtenido reconocimiento hasta que inició, no sólo dentro de la pantalla, su colaboración con este director.

Su primera colaboración con Araki llegó en 1997, cuando le dio el papel de Lucifer en un grupo de aburridos y muy excitados adolescentes de Los Angeles en la película "Nowhere". Actriz y director volvieron a trabajar juntos dos años después, cuando Robertson protagonizó el centro de un triángulo amoroso en "Splendor", un homenaje de Araki a las comedias románticas.

También en 1999, Kathleen apareció en "Dog Park", otra comedia romántica, dirigida por su compatriota Bruce McCulloch y en "Kids in the Hall". Al tiempo que su perfil cinematográfico no paraba de crecer, la actriz también se convirtió en noticia al anunciar su relación sentimental con Gregg Araki, una relación que sorprendió a muchos ya que el director, durante años, había reconocido abiertamente su homosexualidad.

En 2000 apareció en dos películas, por un lado "Psycho Beach Party", y por otro "Beautiful", el debut en la dirección de Sally Field.

Sus últimos proyectos han sido bastante diferentes entre sí. Ha participado en "Scary Movie 2", la loca parodia de films de terror dirigida por Keenen Ivory Wayans, pero después ha retornado a territorios más serios con "XX/XY".

Pintar es uno de sus hobbies, pero también le apasiona la fotografía y visitar galerías de arte.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL