NOVEDADES

Kelly Hu

02-06-2015   13:10:54   Tagoror Digital

Con ascendencia hawaiana, china e inglesa, Kelly Ann Hu nació en Honolulu, Hawai, el 13 de febrero de 1967.

Con ascendencia hawaiana, china e inglesa, Kelly Ann Hu nació en Honolulu, Hawai, el 13 de febrero de 1967. Sus padres se divorciaron cuando aún era una niña y tiene un hermano mayor, Glenn, un militar del Ejército de Estados Unidos.

Después de formarse en la Kamehameha High School, una institución exclusiva para los jóvenes de descendencia hawaiana, decidió iniciar su carrera como modelo al conocer las experiencias de amigas que habían viajado a Japón para realizar trabajos en las pasarelas.

Persuadida de que un título de belleza incrementaría sus posibilidades en un mundo tan competitivo, aceptó presentarse a un certamen local; con su exótica belleza, no sólo ganó sino que en 1985 fue coronada Miss Estados Unidos Adolescente, convirtiéndose así en la primera americana con rasgos asiáticos en conseguirlo.

El título le brindó la oportunidad de visitar muchos lugares de Estados Unidos –como Nueva York, donde vio la nieve por primera vez- y le proporcionó numerosos trabajos como modelo, incluyendo uno por el que tuvo que vivir durante cuatro meses en Japón. Poco después, una vez ganado el dinero suficiente, Hu dejó su Hawai natal y se trasladó su residencia a Los Ángeles.

Nada más llegar a la ciudad californiana fue contratada para varios spots publicitarios de productos tan conocidos como Vidal Sasson o los cosméticos Mary Kay. También en Italia se hizo famosa por una serie de anuncios del queso Philadelphia.

Pronto le llegaron ofertas para aparecer en films y series de televisión, cumpliéndose así su sueño de la infancia de convertirse en actriz. En 1987 obtuvo su primer papel fue en la serie "Growing Pains" ("Los problemas crecen"), pero después apareció también en series como "Tour of Duty", "Melrose Place", "Pacific Blue", "Nash Bridges", "Murder One", "Martial Law", y otras muchas.

En la gran pantalla la hemos podido ver en "The Doors", "Surf Ninjas", "Harley Davidson and the Marlboro Man" y "No Way Back", pero sobre todo alcanzó la popularidad al protagonizar en 2002, junto a The Rock, la película de aventuras "El Rey Escorpión" ("The Scorpion King").

En algunos de los papeles que ha interpretado ha podido demostrar sus amplios conocimientos en artes marciales, especialmente en karate. 
 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL