NOVEDADES

La Isla de La Palma será escenario del rodaje de la próxima película del director ganador de un Goya, José Pozo.

07-04-2017   23:04:56   Tagoror Digital

El anuncio de la filmación íntegra de ‘Danger’ en La Palma coincide con el segundo aniversario de la apuesta realizada por el Cabildo Insular por el sector audiovisual y por la creación de la oficina de La Palma Film Commission.

07.04.2017. Santa Cruz de La Palma.

El director y productor catalán, José Pozo, ganador de un Goya por la película El Cid. La Leyenda, rodará íntegramente en la isla canaria de La Palma Danger, su próximo proyecto cinematográfico, producido por Miramar Entertainment y Fargo Films.

Según avanza la oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma (SODEPAL), está previsto que el rodaje se lleve a cabo durante el próximo mes de septiembre, aunque los trabajos de preproducción comenzarán a principio del mes de agosto.

La película se rodará en inglés en diferentes localizaciones de La Palma y, según se apunta desde La Palma Film Commission, se prevé que el rodaje suponga un impacto económico considerable en la isla.

José Pozo recibió un premio Goya en el año 2003 a la mejor película de animación por El Cid. La Leyenda que ha sido distribuida en más de 48 países y ha obtenido varios premios internacionales. Ha sido productor creativo en Filmax Animation entre los años 1999 y 2007 y ha participado en varios proyectos de animación como Gisaku, Nocturna y la serie de televisión de animación Goomer. Su trabajo más destacado como director de animación ha sido su proyecto en 3D Donkey Xote. Pozo también ha producido los cortos Inquietante y la película documental Gaelle.

En 2012 comenzó una nueva etapa como productor en Imminent Productions. Desde entonces ha coproducido Travel to Surtday y Voyeur y también dirigido las películas Nick y 73 minutos, esta última protagonizada por Alain Hernández y Elisabet Terri.

Desde el Cabildo de La Palma, la consejera de turismo, Alicia Vanoostende, ha asegurado que “nos sentimos especialmente contentos por tratarse del primer proyecto cinematográfico que se va a rodar íntegramente en La Palma desde que en el año 2015 el Cabildo Insular emprendió una apuesta por el sector audiovisual y por la creación de una Film Commission. Entendemos lo complicado que resulta levantar un proyecto cinematográfico y por eso valoramos mucho el esfuerzo que se ha hecho para que este proyecto llegue a la isla. Estamos convencidos de que el sector audiovisual genera riqueza y empleo, además de que promociona los recursos de nuestra Isla Bonita y es por eso por lo que debemos seguir apoyando y apostando por la promoción de La Palma como plató natural así como por el desarrollo de nuestra industria local”.

Por su parte, la coordinadora de la oficina de La Palma Film Commission, María José Manso, afirma “encontrarnos muy felices de poder anunciar, tras dos años de duro trabajo, el rodaje íntegro de esta película en la isla. Desde que el 8 de abril de 2015 se pusiera en marcha nuestra oficina con el objetivo de atraer proyectos audiovisuales, no hemos dejado de creer en las posibilidades y potencial de La Palma. Desde el principio hemos trabajado en mejorar los servicios que podíamos ofrecer y la realidad es que La Palma puede acoger, por supuesto, proyectos audiovisuales muy importantes. Esperamos que este sea el inicio de muchas alegrías en cuanto a proyectos cinematográficos se refiere”

La oficina de la Palma Film Commission, que cumple este mes dos años de andadura, ha participado en la gestión de 15 proyectos audiovisuales durante este tiempo de trabajo confirmando así las expectativas y objetivos que se marcaron a principios del año 2015.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL