La Palma Film Commission anuncia el rodaje de dos documentales internacionales en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.


NOVEDADES

La Palma Film Commission anuncia el rodaje de dos documentales internacionales en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

04-07-2016   18:07:42   Tagoror Digital

Este documental será el primero de otros proyectos audiovisuales que Guillermo Carnero rodará en la isla de La Palma.

04.07.2016. Santa Cruz de La Palma.

04.07.206. Santa Cruz de La Palma.

La oficina de la Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma, Sodepal, anuncia el rodaje en el mes de julio de dos documentales dedicados al Observatorio del Roque de los Muchachos.

El primero de estos documentales, que se rodará entre los días 10 y 11 de julio, y en el que colabora la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende, lleva por nombre A Residence above the clouds y lo realiza el director Guillermo Carnero Rosell. El documental narra la biografía de Charles Piazzi Smyth (1846-1888), astrónomo real de Escocia e impulsor de la llegada de los observatorios astronómicos a las Islas Canarias. Este documental será el primero de otros proyectos audiovisuales que Guillermo Carnero rodará en la isla de La Palma.

Por otro lado, a finales del mes de julio, el director iraní Milad Tangshir realizará el film Star Stuff, un audiovisual que traza un viaje por cuatro de los observatorios más importantes del mundo: Chile, Sudáfrica, Islas Canarias y Tíbet. El rodaje en La Palma, que tendrá una duración de dos semanas, no sólo pretende retratar aspectos específicos del observatorio astrofísico, sino la relación de los habitantes de la isla con el cosmos y la influencia de éste en su forma de vida. Para el rodaje se han elegido numerosas localizaciones de la isla y desde hace varias semanas la oficina de La Palma Film Commission y una productora local trabajan intensamente en las tareas de preproducción.

“Con estos dos documentales continúa la tendencia positiva de llegada de producciones a la isla y se refuerza la imagen de La Palma como plató de rodaje. En este caso, con el Observatorio del Roque de Los Muchachos como protagonista de dos documentales se favorece la proyección de la isla como un destino que conjuga perfectamente el binomio turismo y ciencia”, señala la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso.