CineBSO

La cinta cuenta la historia de Álvaro Vizcaíno Albertos cuando hace cuatro años sobrevivió durante dos días a un accidente que sufrió tras resbalar y por unos acantilados de la costa de Barlovento | Imagen: www.sensacine.com

11.04.2018. Puerto del Rosario

'Solo', la película dirigida por Hugo Stuven y rodada íntegramente en Fuerteventura, se presentará en la 21º edición del Festival de Cine de Málaga en los Spanish Screenings-Málaga de Cine, que se celebrará del 17 al 19 de abril. La cinta cuenta la historia de Álvaro Vizcaíno Albertos cuando hace cuatro años sobrevivió durante dos días a un accidente que sufrió tras resbalar y por unos acantilados de la costa de Barlovento cuando se dirigía a hacer surf en Punta Paloma, en Cofete. Alain Hernández y Aura Garrido encabezan el reparto de esta cinta rodada el año pasado en varios puntos de Fuerteventura.

Los Spanish Screenings – Málaga de Cine son uno de los grandes eventos de la industria cinematográfica en todo el país Málaga y están organizados por el propio Festival y el Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Este evento, además, está diseñado como plataforma internacional para la promoción del cine español. Su principal objetivo es fomentar las ventas internacionales de nuestro cine y ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales.

Los Spanish Screenings – Málaga de Cine son el proyecto central de la nueva Zona de Industria del Festival de Málaga, el MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), que está constituido por seis eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. El apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual latinoamericano es el objetivo transversal de esta amplia área industrial, que cuenta con el patrocinio y apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Asimismo, representantes de Fuerteventura Film Commission acudirán al Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), donde compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes. Asimismo, los productores y los más destacados representantes del sector audiovisual contarán con un espacio de negocio denominado Industry Club habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.