NOVEDADES

La productora de la película danesa “Happy People” estudia realizar más rodajes en Puerto de la Cruz.

24-10-2017   23:10:49   Tagoror Digital

La ciudad turística recibirá una inversión de más de medio millón euros y la creación de casi 255 empleos.

24.10.2017. Puerto de La Cruz.

La ciudad turística de Puerto de la Cruz está inmersa en el rodaje de la película danesa “Happy People”. Desde el día tres de octubre, el municipio se ha convertido en un auténtico plató, con un trabajo de producción que ya va por su ecuador, pero que aún le quedarán, al menos, tres semanas de rodaje en diferentes lugares del municipio. El productor y director del largometraje, esperan que se pueda proyectar en los festivales internacionales de cine.

Para informar de los avance del largometraje se ha celebrado, en el día de hoy, una rueda de prensa donde han participado el alcalde portuense, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani; el director de la película, Samanoue Sahlstrom, el director de producción, Ian Stewart; y los actores principales del reparto: Lisa Carlehead, Dar Salim y Francesc Garrido.


El alcalde portuense, Lope Afonso, afirmó en su intervención que nada nos podría hacer más felices que el Puerto de la Cruz se convirtiera en “plató de las producciones que se crean convenientes”, y agradeció tanto a los vecinos como a los comerciantes y empresarios su ayuda y comprensión, ya que han entendido que este largometraje representa “una oportunidad para la proyección exterior del municipio”, visibilizando un destino no sólo con clima sino con “cultura, gastronomía y tradiciones, que es capaz de cautivar a muchísimos potenciales visitantes de diferentes latitudes europeas”.

Por su parte, Dimple Melwani, remarcó el alcance que tiene esta película para el Puerto de la Cruz, y la isla, como destino turístico, ya que llegará a “más de 10 millones de escandinavos” un mercado que representa, “el 11% de la cuota de turistas que llegan al municipio y que actualmente está en alza y hay que seguir potenciando”, subrayó. La edil también valoró positivamente el impacto que tendrá la película en el exterior y anunció que ya se encuentra en “negociaciones para acoger otro largometraje en la ciudad turística”.

Ian Stewart, director de producción, agradeció la “total disponibilidad” del Ayuntamiento portuense al facilitar de “manera extraordinaria” el trabajo de producción de Happy People. “Nos recibieron con las puertas abiertas y esto fue lo que nos terminó de convencer para traer el presente proyecto a Puerto de la Cruz”, subrayó, además de confirmar que, efectivamente, “estamos programando el volver pronto y esperamos que así sea”.

Bajo la dirección de Samanoue Sahlstrom y como actores principales del reparto Dar Salim, Lisa Carlehead y Francesc Garrido, esta producción ha dejado ya una inversión de más de medio millón de euros en el municipio y ha supuesto la creación de 255 empleos directos, 25 personas para el equipo, 10 actores secundarios y 220 personas para extras.

Para el director, la elección del destino ha supuesto “todo un esfuerzo al trasladar todo el equipo hasta aquí, pero estamos satisfechos con el resultado”. Sahlstrom destacó que la película la podía haber grabado en otro país pero que para él era importante que el destino tuviese “un gran contraste, sol, y que fuera fácilmente detectable o reconocido como un destino vacacional” y eso lo cumple Puerto de la Cruz, además de permitirle transmitir “la conversión de la pareja de una situación trágica a una de felicidad, estando rodeado del sol y de gente feliz que está disfrutando de sus vacaciones”. Finalmente el director se mostró muy satisfecho y agradecido por el trabajo municipal ante los “cambios y reajustes” que han tenido que realizar en un proyecto de esta envergadura y que ha contado con “todo el apoyo de la policía local y personal municipal”, que ha sido de gran ayuda para la consecución de la agenda planificada.

Por su parte, los actores principales del reparto agradecieron a las autoridades locales su recibimiento y ayuda, y se mostraron satisfechos con la hospitalidad, clima y paisaje del Puerto de la Cruz. Además de anunciar, alguno de ellos, su intención de pasar unas vacaciones, al término del rodaje, con su familia.

Este largometraje versa sobre la pareja Adam y Louise, de 40 años, que durante unas vacaciones en Tenerife pierden a su hijo Lucas, de 10 años. Lucas se supone ahogado, pero su cuerpo nunca ha sido encontrado. En “Happy People” seremos testigos del regreso de Adán y Louise al Puerto de La Cruz, 5 años después del accidente trágico. Cada uno tiene su propia manera de hacer frente a la pérdida de su hijo. Mientras Louise intenta moverse, Adam busca a Lucas, quien se niega a creer que está muerto. La gente y los acontecimientos en Tenerife y Puerto de la Cruz dan como resultado que Adam y Louise consigan vivir con una paz restaurada. Con ayuda del hermoso Puerto de La Cruz, la pareja se vuelve a conectar con ayuda de la naturaleza y la gente.

El rodaje se ha realizado tanto en horario comercial como en horario nocturno, y ha requerido de la coordinación de diferentes Áreas implicadas en la organización como la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, la concejalía de Turismo, Servicios Generales y Alcaldía. Los Hoteles Vallemar, hotel oficial del rodaje, y el Weare hotel La Paz, han sido los encargados de alojar a todo el equipo humano que ha hecho posible la consecución de este proyecto. Se estima que la producción en las calles del municipio termine el 15 de noviembre.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL