CineBSO

La serie televisiva 'Sky Rojo', deNetflix, trasladará parte de su rodaje hasta Arico después de un intenso trabajo por parte del Ayuntamiento para promocionar el municipio como un enclave privilegiado para filmar este tipo de producciones

18.11.2019 | Arico

La serie televisiva 'Sky Rojo', de Netflix, trasladará parte de su rodaje hasta Arico después de un intenso trabajo por parte del Ayuntamiento para promocionar el municipio como un enclave privilegiado para filmar este tipo de producciones. 

El rodaje se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre y Arico será una de las localizaciones principales de esta serie. 

'Sky Rojo' está producida por Vancouver Media S.L, creadores de "La Casa de Papel", y será distribuida por Netflix en lo que promete ser un nuevo éxito mundial del gigante de las plataformas. 

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, ha destacado el empeño que ha puesto la corporación en dinamizar la economía del municipio a través del sector cinematográfico y ha calificado el rodaje como un evento "sin
precedentes". 

"Es una oportunidad única que además de dejar dinero en el municipio durante el rodaje, contribuirá a que la marca Arico destaque a nivel turístico", ha expresado la regidora. 

Asimismo, Delgado ha manifestado que este tipo de iniciativas contribuyen a la diversificación económica de Arico y es una línea de trabajo "imprescindible" de cara al futuro. 

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, 'Sky Rojo' cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez ('El embarcadero', 'Las trece rosas'), la actriz cubana Yany Prado ('La doble vida de Estela Carrillo', 'La reina soy yo') y la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Floricienta, Dulce amor, Casi ángeles). 

El elenco lo completan Asier Etxeandia ('Dolor y gloria', 'Velvet', 'La novia'), Miguel Ángel Silvestre ('Sense8', 'Sin tetas no hay paraíso') y Enric Auquer ('Quien a hierro mata', 'Vida perfecta').