NOVEDADES

Más de un centenar de relatos y micro relatos concurren a los concursos Efecto La Palma convocados por el Área de Turismo.

20-06-2016   17:06:03   Tagoror Digital

La Consejería que dirige Alicia Vanoostende había organizado dos certámenes literarios temáticos para promocionar la Isla de La Palma.

20.06.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Área de Turismo del Cabildo de La Palma ha recibido más de un centenar de relatos y micro relatos destinados a la primera edición de los concursos Efecto La Palma convocados por la Consejería que dirige Alicia Vanoostende para promocionar la isla de La Palma en cualquier parte del mundo.

La consejera de Planificación y Turismo asegura que se han cumplido con creces las expectativas con esta primera edición de los concursos Efecto La Palma: “se han multiplicado sobremanera los impactos en la página web de Turismo La Palma dando a conocer todas las virtudes que tiene la isla como destino turístico”, apunta Alicia Vanoostende. La consejera también señala que la iniciativa del micro relato vía Twitter “ha conseguido un muy alto grado de viralidad en redes sociales, siendo una acción pionera dentro de las áreas de turismo de Canarias”.

Los concursos tenían dos modalidades: relato corto y micro relato vía Twitter. Aún siendo la primera edición, se presentaron más de 100 obras procedentes de todos los rincones de España y de países tales como Argentina, México, Venezuela o Grecia.

Las historias tenían que versar sobre senderismo, espacios verdes, deportes de aventura o naturaleza, siempre con La Palma como telón de fondo. Según fuentes de Turismo La Palma, el nivel de las obras presentadas fue de muy alta calidad.

El jurado, compuesto por personal del área de Turismo La Palma y orquestado por las escritoras palmeras Patricia Bolaños y Sandra Lorenzo, falló en la modalidad de relato corto a favor del alicantino Samuel del Amor García y su relato El Amor de las Estrellas, una excelente historia narrada por las estrellas palmeras, que mencionaban rincones de la isla tales como las salinas de Fuencaliente, la laurisilva, los volcanes, Los Llanos de Aridane… sin olvidar la gastronomía y el ron de caña.

En la modalidad de relato corto vía Twitter se falló a favor de Sonia Martínez Medina (@soniavsainos), con el siguiente tuit: En medio de la Caldera de Taburiente entendió que estar vivo y vivir no eran lo mismo, aquella era vida y era hora de vivirla #EfectoLaPalma

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL