NOVEDADES

Nicole Kidman

07-01-2016   13:10:07   Tagoror Digital

A los catorce años consiguió su primer papel profesional en Bush Christmas

Nicole Kidman nació el 20 de Junio de 1967 en Honolulu, Hawaii (EE.UU.), donde su padre, un bioquímico, desarrollaba un proyecto de investigación. Sin embargo, debido a la profesión de su padre, la familia se trasladó al poco tiempo a Washington D.C., donde residió los siguientes tres años, para regresar después a Australia e instalarse en Longueville, un barrio de clases acomodadas de Sydney donde creció rodeada de actividades artísticas, especialmente de la danza y el teatro.

Crecer inmersa en ese ambiente hizo que Nicole mostrara una vocación artística precoz: a los cuatro años ingresó en una escuela de ballet, a los ocho daba clases de mímica y a los diez de arte dramático. Posteriormente continuaría su preparación artística en el Australian Theatre for Young People y en el St. Martin´s Youth Theatre de Melbourne.

A los catorce años consiguió su primer papel profesional en "Bush Christmas", una película infantil para la televisión, a la que enseguida siguieron otros en "BMX Bandits" y en la serie de televisión "Winners".

A los 17 años fue nombrada, por el público australiano, como la mejor actriz del año por su participación en la miniserie "Vietnam", dirigida por John Duigan. Este reconocimiento le permitiría en 1989 ser la estrella del film que le abriría las puertas del mercado internacional, la angustiosa "Dead Calm", junto a Sam Neill y Billy Zane. El éxito del film hizo que los productores de Hollywood centraran su atención en ella, iniciándose así su etapa americana.

En 1990 rueda su primer film en Hollywood, "Days of Thunder", compartiendo protagonismo con Tom Cruise, que ese mismo año se convertiría en su marido. Juntos adoptaron dos hijos, Isabella Jane (1993) y Connor Anthony /1995), y constituyeron uno de los matrimonios más sólidos de la industria cinematográfica hasta su separación en 2001.

Su trabajo no pasó desapercibido para Robert Benton, quien pensó que sería perfecta para su siguiente película, "Billy Bathgate", que iba a rodar con Dustin Hoffman. Después vendría una nueva película junto a Tom Cruise, "Far and Away"; el thriller "Malice" en el que encarnaba a una mujer fatal; y la comedia-dramática "My Life", con Michael Keaton.

En 1995 interpreta a la Dra. Chase Meridian, en "Batman Forever". Ya de 1996 es una de las películas más importantes de su carrera, "Portrait of a Lady", por la que obtuvo una nominación al Oscar. Esta película, dirigida por Jane Campion y basada en una obra de Henry James, cuenta la historia de una joven que visita Inglaterra y se enamora de un inglés (papel interpretado por John Malkovich) que vive en Roma.

En 1997 rodó "The Peacemaker", y al año siguiente "Practical Magic", con Sandra Bullock, dos films de escasa repercusión, sobre todo si se comparan con su siguiente película, "Eyes Wide Shut", la controvertida obra póstuma de Stanley Kubrick, y en la que volvió a compartir protagonismo con Tom Cruise.

En los últimos años se ha mantenido muy ocupada con un amplio número de proyectos. En el año 2000 rodó "Birthday Girl", y al año siguiente "Moulin Rouge", en la que interpreta a una cortesana en el París del S.XIX, y "The Others" ("Los Otros"), como protagonista absoluta de la película del director español Alejandro Amenábar.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL