NOVEDADES

Penélope Cruz

25-12-2015   13:10:57   Tagoror Digital

Su nombre se debe a una canción de Joan Manuel Serrat.

Penélope Cruz Sánchez nació en Madrid, España, el 28 de abril de 1974. Su nombre se debe a una canción de Joan Manuel Serrat, una de las canciones favoritas de sus padres, Eduardo Cruz, comerciante, y Encarna Sánchez, peluquera. Tiene dos hermanos, Mónica y Eduardo.

Pe, como la llaman sus amigos, dejó sus estudios de enseñanza secundaria para comenzar a estudiar ballet. Estudió diez años de ballet clásico, tres de ballet español, cuatro años de teatro en la escuela de Cristina Rota, un curso de danza Jazz con Raúl Caballero y diversos cursos en Nueva York.

Sus comienzos artísticos se produjeron en la televisión. A finales de los años 80 intervino en el video musical de la canción La fuerza del destino", del grupo musical Mecano. Eso le permitió conocer a Nacho Cano, con el que posteriormente tendría una relación sentimental, y con el que descubrió la que sería una de sus grandes pasiones, la filosofía budista.

En esa misma época también comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y en series como La serie rosa para Televisión Española, Crónicas Urbanas de Ricardo Palacios, Ella y él de Jaime Chavarri, o Framed, la serie británica en la que interpretaba a Lola Moreno, la perversa amante del personaje interpretado por Timothy Dalton. Pero para el gran público, sobre todo el juvenil, su cara empezó a ser más reconocible a raíz de su participación, como presentadora, en el programa de televisión de Tele 5 La quinta marcha.

Su debut en el cine se produjo en 1991 con la película El laberinto griego, pero sobre todo se dio a conocer con su siguiente film, Jamón, Jamón, dirigido por Bigas Luna. Ésta es, hasta la fecha, la más polémica de las películas en las que ha intervenido por el contenido erótico de algunas escenas. En sus siguientes películas siempre ha evitado realizar escenas de desnudos.

Su lanzamiento al estrellato internacional se comienza a producir con su actuación en Belle Époque, el film de Fernando Trueba que posteriormente logró el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Ha trabajado con los mejores directores españoles y se confiesa admiradora de todos ellos. A nivel internacional, prefiere a directores como Stephen Frears, Martin Scorsese y Bernardo Bertolucci. Su actor español preferido es Javier Bardem, entre las actrices se queda con Victoria Abril.

Su gran lanzamiento internacional se produce con la película de Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, que hace que, prácticamente, de forma inmediata comience a trabajar en Hollywood. Así llegan sus papeles en películas como Woman on top, All the pretty horses (Todos los caballos bellos), Blow o Captain Corellis Mandolin (La mandolina del capitán Corelli). También ha trabajado en Vanilla Sky, el remake americano de la película de Alejandro Amenábar, Abre los ojos. En esta ocasión, bajo las órdenes de Cameron Crowe, comparte protagonismo con Cameron Diaz y Tom Cruise, su actual compañero sentimental.

Uno de los personajes históricos que más admira es a la Madre Teresa de Calcuta. Amante de la comida japonesa y de la Coca-Cola, de la música clásica y de dormir; vegetariana, uno de su grandes vicios es comprar ropa, aunque la prenda de vestir que más utilice sean los vaqueros... Estos son sólo algunos de los rasgos que definen a Penélope Cruz, una de las actrices con mayor proyección internacional del panorama cinematográfico español. 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL