CineBSO

La ciudad turística acogerá un nuevo rodaje de una película escandinava titulada ‘Charter’

19.12.2018. Puerto de La Cruz

Puerto de la Cruz vuelve a ser sede de otro rodaje cinematográfico. La productora ‘Orange Valley’ regresa al municipio norteño para grabar otra sus producciones. Esta vez será una película escandinava, que llevará por título ‘Charter’, la que rodará en diferentes localizaciones de la ciudad turística a partir de febrero, durante un mes y medio.

El próximo viernes, 21 de diciembre, la productora realizará un casting en las oficinas municipales de la concejalía de Turismo para seleccionar perfiles de mujeres, hombres, niños y niñas de todas las edades, valorando aquellos que posean rasgos escandinavos.

Para el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, ser sede de varias producciones cinematográficas durante este año, pone de relevancia el “gran potencial que posee Puerto de la Cruz como enclave para realizar la grabación de todo tipo de películas”. Este tipo de iniciativas son muy importantes para el municipio, ya que “dinamizan la economía local y son generadoras de puestos de trabajo, además de aumentar la ocupación hotelera al instalarse el equipo de dirección y técnicos en los hoteles de la ciudad”, valoró el regidor.

Tras el éxito el pasado año de Happy People, el director de Orange Valley Production, Ian Stewart, vuelve a confiar en el Ayuntamiento portuense para presentar “un proyecto interesante para el Puerto de la Cruz”. Para el destino será otra “oportunidad única de promoción de nuestra ciudad en el exterior y una vía para abrir y consolidar nuevos mercados turísticos”, explicó la edil de Turismo, Dimple Melwani.

Consolidación como ciudad cinematográfica

Puerto de la Cruz ya fue sede, hace apenas dos semanas, del rodaje de varias escenas de la superproducción cinematográfica Rambo V. Alrededor de 100 personas, entre técnicos, actores, ayudantes y especialistas de diferentes países, transformaron el túnel de Martiánez en un plató de cine. La ciudad turística también fue el lugar de descanso del actor principal, Sylvester Stallone, considerado un icono en el mundo cinematográfico, quien se hospedó en el Hotel Botánico durante toda su estancia en Tenerife. Además, pudo visitar algunos lugares del municipio y practicar deporte.

El pasado año, ‘Happy People’ se filmó en diferentes localizaciones del municipio durante seis semanas. Bajo la dirección de Samaou Achete Ahlstrom, y como actores principales del reparto Dar Salim, Lisa Carlehed, Francesc Garrido y Oscar Casas, la ciudad turística se convirtió en un escenario al aire libre. Esta producción supuso para el Puerto de la Cruz una inversión de más de 500.000 euros y la creación de 255 empleos directos: 25 personas para el equipo, 10 actores secundarios y 220 personas para extras.