NOVEDADES

Salma Hayek

08-04-2015   13:10:35   Tagoror Digital

Salma Hayek nació el 2 de Septiembre de 1968 en Mexico

Hija de una madre de ascendencia española y de un padre de origen libanés, Salma Hayek nació el 2 de Septiembre de 1968 en Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz.

Las profesiones de sus padres nada tienen que ver con la interpretación, aunque su madre llegó a ser cantante de ópera; por el contrario, su padre era un industrial con negocios relacionados con el sector petrolífero.

Junto a su hermano, se crió en el seno de una familia católica devota. A los doce años sus padres la enviaron a un colegio de Louisiana pero no tardó demasiado en volver a México debido a sus encontronazos con las monjas. Después se fue a vivir con su tía a Houston, Texas, y vivió allí hasta los 17 años.

De nuevo en su país natal, se fue a vivir a Ciudad de México y comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad. Muy pronto le proponen rodar algunos spots para televisión y, con la oposición de su familia, decide abandonar la Universidad para recibir clases de interpretación.

Su primer trabajo profesional fue la obra infantil "Aladino", y allí la vio un productor que le ofreció un papel en la que sería su primera telenovela, "Nuevo Amanecer".

Debido a este trabajo, consiguió el papel protagonista en la telenovela "Teresa". En un principio esta serie nació sin muchas aspiraciones ya que gran parte de los actores no eran muy conocidos y porque su horario de emisión no era el más apropiado. Sin embargo, fue un gran éxito y batió records. Obtuvo audiencias de hasta el 61%, la pusieron en ´prime-time´, y Salma Hayek se convirtió en una celebridad en México de la noche a la mañana.

Aunque este éxito hizo que le ofrecieran más y mejores papeles, prefirió arriesgarse y probar suerte en Estados Unidos. En Los Angeles comenzó a cursar estudios en la escuela de Stella Adler y a acudir a numerosas audiciones en busca de un papel. Así consiguió una pequeña aparición en la película de Allison Anders "Mi vida loca" (1993).

Después de este papel secundario, continuó con las audiciones hasta que Robert Rodríguez la vio mientras la entrevistaban en un canal de habla hispana. El director quedó encantado con ella y la llamó de inmediato para ofrecerle el papel femenino protagonista de "Desperado" (1995), la secuela de "El Mariachi". Ese mismo año volvió a México para rodar "El callejón de los milagros" a las órdenes de Jorge Fons.

Con "Desperado", en la que compartía protagonismo con Antonio Banderas, Salma logró hacerse un hueco en Hollywood y se convirtió en la musa de Robert Rodríguez, que no dudó en volver a contar con ella en sus siguientes proyectos: "Four Rooms" (1995), de nuevo junto a Banderas, y "From Dusk Till Dawn" (1996), junto a George Clooney, y en la que tuvo que superar su verdadero pánico a las serpientes para poder rodar una de las escenas más recordadas del film.
Sus siguientes proyectos han tenido un resultado desigual.

En 1998 intervino en "The Faculty" y en "54", y al año siguiente obtuvo un merecido reconocimiento de taquilla y de crítica por su papel en la comedia de Kevin Smith, "Dogma". También ese año rodó una película de gran presupuesto, "Wild Wild West", el film dirigido por Barry Sonnenfeld, y en el que estaba acompañada por Will Smith, Kevin Kline y Kenneth Branagh. En 1999 también volvió al cine con acento latino al rodar "El coronel no tiene quien le escriba", de Arturo Ripstein.

En el 2000 la pudimos ver en la comedia independiente "Chain of Fools", y en la película de Mike Figgis "Time Code".

Recientemente ha terminado el rodaje de uno de sus proyectos más ansiados, "Frida", en la que se relata la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Otro de los proyectos que tiene entre manos la llevará a volver a trabajar con Robert Rodríguez en "Once Upon a Time in México", la segunda parte de "Desperado", un proyecto que cuenta con la participación de actores como Antonio Banderas, Johnny Depp, Willem Dafoe y Mickey Rourke, entre otros.

Considerada la primera estrella mexicana en Hollywood desde Dolores del Río, Salma Hayek ha logrado un importante reconocimiento en Estados Unidos por su trabajo. Allí la llaman la "la bomba latina" por su atractivo y es, junto a Jennifer López y Penélope Cruz, la actriz latina más importante del momento.  
 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL